jueves, 25 de agosto de 2011

Hoy a las 21'00 - ADV Alcaudete Juvenil - Atlético de Jaén Cadete

TRES VIVIENDAS SIGUEN OCUPADAS POR EL CLAN PIKIKIS

Tres casas de las '60 viviendas', una barriada de protección oficial de Alcaudete, continúan ocupadas por miembros conflictivos del clan de los Pikikis, a la espera de que lleguen las órdenes de desahucio. La tensión aumenta en la zona después de que, supuestamente, esta familia sufriera un robo.
Los ánimos en las “60 viviendas” de Alcaudete no están muy calmados desde hace tiempo. La presencia de algunos miembros conflictivos del clan de los Pikikis, que tuvo que huir de Linares por su enfrentamiento con los Mallarines, en 2005, obliga a extremar la vigilancia en la barriada, como explican fuentes de la Policía Local. Esta familia se asentó en el municipio alcaudetense en junio de 2010, cuando entraron en inmuebles de protección oficial que estaban vacíos.
En marzo de 2011, comenzaron a ejecutarse órdenes de expulsión. Fue gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, titular de los inmuebles. Sin embargo, actualmente, todavía hay tres casas en las que hay Pikikis instalados de forma ilegal, como confirman desde el Cuerpo policial. Hasta que no lleguen los autos de desalojo, aclararon, nada se puede hacer para que abandonen los pisos. Lo que sí está constatado, informaron, es la marcha de algunos de ellos, al parecer, para trasladarse a la provincia de Sevilla. Pero mientras se marchan, ocurren incidentes, como aclara un portavoz policial, el último, la denuncia por un supuesto robo en una de las casas en las que residen los Pikikis. A raíz de ello, se abrió una investigación para tratar de determinar qué ocurrió con exactitud, puesto que los hechos “no están muy claros”.
En septiembre de 2010, uno de los miembros del clan, que todavía se encuentra en Alcaudete,  tal y como se precisó a este periódico, protagonizó un altercado, una agresión a un empleado de la compañía del agua que quería comprobar si las casas ocupadas se abastecían de servicios sin pagarlos. El operario fue agredido y el acusado fue a juicio por un delito de lesiones y, según la Policía Local, se le condenó.
José Rodríguez Cámara/Jaén

martes, 23 de agosto de 2011

CARTEL III OPEN CLUB DE PADEL DE ALCAUDETE


Prueba Oro del circuito provincial de padel de Jaen. Este torneo se disputará del 9-11 de septiembre y tendrá una dotacion economica de 750 € para la primera categoría. El resto de categorías tendrá dotación en material deportivo. Se disputará en modalidades masculina y femenina siendo federadas la 1ª y 2ª masculina y la primera femenina, la 2ª femenina y la 3ª masculina estan destinadas a jugadores sin licencia federativa y principiantes.
En el cartel aparece el resto de informacion, siendo el plazo de inscripción hasta el 6 de septiembre a las 13:00 y el modo de inscribirse enviar un correo electrónico a la direccion que aparece en el cartel.
 

La adecuación de la urbanización El Tercio estará lista en unos meses

zr11La urbanización El Tercio, situada en Los Noguerones, estará lista en unos meses. Ese ha sido el resultado
 de la reunión que han mantenido el alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, el concejal de Impulso Económico, Empleo, Urbanismo e Infraestructuras, Francisco Buenaño, con el alcalde de Noguerones, Miguel Ángel Moreno, y representantes de la empresa Plantaciones y Caminos, que se encargará de ejecutar el tramo final de estas tareas de adecuación. En concreto, “los trabajos se iniciarán dentro de dos semanas aproximadamente para poder comenzar con los procedimientos administrativos necesarios para la venta de parcelas a unos precios muy asequibles”, ha destacado Buenaño.
Las tareas de adecuación de la zona se centrarán en el asfaltado de las calzadas de las distintas calles que se han creado, así como la corrección de desniveles y taludes que se han detectado en los acerados. La finalización de esta obra permitirá facilitar el acceso a las instalaciones deportivas de Noguerones así como al nuevo Centro Social y la guardería temporera de la localidad.
Fuente: Web de Ayto. Alcaudete

Alcaudete acogerá cursos de formación de técnicos deportivos

campo de futbolAlcaudete, concretamente las instalaciones deportivas municipales “Enrique Manuel Aranda Ávalos”, será sede de cursos de formación de técnicos deportivos. Esta iniciativa se ha establecido gracias al convenio de colaboración que han firmado recientemente la Concejalía de Ciudadanía del Ayuntamiento de Alcaudete y el Centro de Técnicos Deportivos Al-Andalus.
"El objetivo de este convenio es impartir en nuestra localidad una serie de enseñanzas de régimen especial destinadas a la obtención de la titulación de técnico deportivo y técnico deportivo superior en fútbol, fútbol sala, baloncesto y balonmano”, ha destacado el concejal de Ciudadanía, Jesús Panadero. Uno de los motivos que han propiciado este acuerdo ha sido la posibilidad de aumentar la oferta formativa de base a los jóvenes de la localidad y las cercanías, así como combatir el desertismo escolar entre la población juvenil una vez finalizados los estudios obligatorios. A través de estos cursos se abre la posibilidad de realizar estudios universitarios sin necesidad de cursar bachillerato.
Panadero ha asegurado que “a partir del mes de noviembre es probable que estos cursos estén disponibles”. También se iniciará un proceso de selección para elegir al profesorado que se encargará de impartir los cursos.
Para más información http://www.centrosalandalus.es/

viernes, 12 de agosto de 2011

Felisa Moreno, nuestra paisana y amiga, participa de nuevo en un certamen literario, donde se puede comentar y votar los relatos, hasta el día 20 de agosto. Si te apetece leer el de Felisa y dejar tu voto, puedes hacerlo pinchando sobre este enlace: (para votar tienes que pinchar sobre las estrellas que aparecen al final del relato)

http://www.canal-literatura.com/8certamen/?p=371

Gracias por tu apoyo y espero que disfrutes con su lectura.
 

miércoles, 10 de agosto de 2011

Obras de calidad en el concurso de pintura rápida

Ana María Bermúdez/Alcaudete
El pintor Javier Gómez Quintana, oriundo de Altea (Alicante), obtuvo el primer premio del XIII Concurso Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Alcaudete en la modalidad de técnica mixta. El máximo galardón en la de acuarela recayó sobre Francisco Jiménez Castro, de Madrid.
El tradicional concurso de pintura rápida de Alcaudete (organizado por el Ayuntamiento con ayuda de la Diputación Provincial y diversas entidades privadas del municipio) dejó varios premios. El primero en técnica mixta, dotado con 3.000 euros, fue para el alicantino Javier Gómez. También el segundo y el tercero viajaron hasta la misma provincia mediterránea, y fueron para María Joaquina Sánchez, de El Cierzo, y Guillermo Férriz, de Onteniente, respectivamente. Un malagueño, Cristóbal León, fue el beneficiario del cuarto premio, mientras que el quinto recayó sobre el guadalajareño Sergio del Amo. Hubo un sexto que fue para el lucense Jaime Jurado. El pintor local Juan Carlos Porras resultó merecedor del último galardón otorgado en esta categoría.
En la modalidad de acuarela también hubo siete los premiados:Francisco Jiménez (Alicante), Jaime Jurado (Córdoba), Blanca María Álvarez (Málaga), Juan Manuel Fernández (Madrid), Jesús Medialdea (Jaén), Pablo Rubén López (Madrid) y Miguel San Pedro (Almería). El jurado destacó la calidad de las obras presentadas por los participantes y los propios pintores sitúan el certamen entre los tres mejores de esta modalidad que se celebran en España.

Pincha en la foto si quieres ver las obras premiadas y algunas de las obras presentadas

lunes, 1 de agosto de 2011

España y Celia campeonas de Europa sub-17

La Selección Española venció a la Selección Francesa por un gol a cero obra de Alba Pomares en el último suspiro de partido, cuando todo parecía indicar que acudiríamos a la tanda de penaltis. Segundo título continental para la Selección, que iguala a Alemania como máxima referente europea en dicha categoría.
cartas de amor