domingo, 21 de febrero de 2016

Los cuatros detenidos por robar en casas quedan libres

El Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén deja en libertad con cargos a los cuatro vecinos de la capital que fueron detenidos por la Guardia Civil acusados de cometer numerosos robos en viviendas de toda la provincia, especialmente en la periferia de Jaén. Además, también se les imputa el asalto a un furgón de mensajería que transportaba joyas y oro para un joyero de Castillo de Locubín. Para perpetrarlo, los ladrones simularon un accidente de motocicleta, una treta con la que consiguieron engañar al conductor para que detuviera el vehículo en plena carretera con la intención de socorrer a los heridos. La trampa les salió bien y se llevaron un botín valorado en más de 30.000 euros, según las fuentes consultadas.
Este violento robo se produjo en la mañana del pasado 9 de diciembre en una carretera que une Alcaudete con La Bobadilla. Los ladrones sabían que la ruta del transportista pasaba por esa comarcal, por lo que se sospecha que alguien les había dado el soplo. Dos de ellos fingieron que habían sufrido un accidente de motocicleta —de ahí que la Guardia Civil haya bautizado esta operación como “Piaggio”—. Uno de ellos se tumbó sobre la calzada y simuló estar herido, mientras que otro dio el alto al conductor de la furgoneta para pedirle ayuda. El transportista se detuvo para prestar auxilio a las víctimas y, en cuestión de segundos, se le abalanzaron otros dos miembros de la banda, que estaban escondidos, y se llevaron el vehículo. El conductor, incluso, se agarró a su furgoneta para tratar de impedir la huida y fue arrastrado durante unos metros.
Fuente: http://www.diariojaen.es/jaen/los-cuatros-detenidos-por-robar-en-casas-quedan-libres-YA1057212

Once empresas se unen a la iniciativa “Alcaudete Fashion Night” de Imperium

El comercio local coge pulso con una iniciativa inédita y sin precedentes. Once empresas locales, de la mano de la Asociación Imperium con la colaboración de la Concejalía de Ocio y Participación Ciudadana, celebraron la “Alcaudete Fashion Night” en las instalaciones del Teatro Municipal.
El encuentro, que contó con once desfiles, cada uno dedicado a las marcas participantes, lo presentó la periodista Ana Chiachio. Sobre el escenario desfilaron modelos del certamen de Dama y Caballero de Jaén, así como artistas locales. También estuvieron presentes Rocío Muñoz y Manuel Gallardo, dama y caballero de Jaén 2016, respectivamente. Todos ellos lucieron diseños y productos de las firmas locales participantes, como Detalles, Farmaoptic, Antelo, Carolina Zapatos, Nuevo Milenium, Cristina Zafra, El Baúl del peque, Karmeli, Patri Sweet y Paqui Garrido. La iniciativa estuvo amenizada por el grupo de baile de Sonia Cano y Pilar Aguilera. La actividad responde a una iniciativa de un grupo de socios de la Asociación Imperium, que han buscado la colaboración del Ayuntamiento y las empresas para “reivindicar una vez más el valor del sector del comercio local, referente comarcal por su calidad”. José Carlos Martín, uno de los organizadores de la “Alcaudete Fashion Night”, indica que el objetivo de la actividad es que la gente de Alcaudete conozca todos los servicios que ofrecen las empresas del municipio, con el propósito de que realicen sus compras en el pueblo. “También, que la gente de fuera vea el escaparate que se oferta, pues la mitad de los asistentes que llegaron al teatro no era de Alcaudete”, expresa Martín, que añade que después del éxito cosechado en esta primera edición, la idea es que la iniciativa se repita y se sume mayor número de empresas jiennenses.
Fuente: http://www.diariojaen.es/provincia/alcaudete/el-comercio-local-coge-pulso-NX1066087

Unas nuevas infraestructuras para mejorar la seguridad en Sabariego

Dos nuevas infraestructuras aumentarán la seguridad en las inmediaciones de Alcaudete y la aldea pedánea de El Sabariego. El diputado Infraestructuras Municipales, José Castro Zafra, visitó el municipio con motivo de la presentación de dos nuevos proyectos. Uno de ellos es la creación de una calzada auxiliar que conectará el pueblo con La Estación. El segundo, es la construcción del acerado que unirá el núcleo de El Sabariego con el Centro de Servicios Sociales. La inversión de este último es de 76.000 euros.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Servicios Sociales de Sabariego, la alcaldesa pedánea, Mica Morales, y el alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, adelantaron que durante esta legislatura, el ente local acometerá la renovación de todo el alumbrado público y construirá una carpa permanente para la celebración de las fiestas del municipio.

Fuente: http://www.diariojaen.es/provincia/alcaudete/unas-nuevas-infraestructuras-para-mejorar-la-seguridad-en-sabariego-BX1066065

jueves, 18 de febrero de 2016

Jóvenes, emprendedor@s y activ@s en Alcaudete

Os dejo un enlace a su entrevista.
https://mywed.com/es/interview/jessica-garcia/

También aquí
 http://www.cristinazafracomplementos.com/Inicio/
https://www.facebook.com/Cristina-Zafra-1485043158433297/?fref=ts





 https://www.facebook.com/events/973878742700089/


Fallece una joven de Linares en un accidente en Alcaudete

Nuevos accidentes de tráfico en la Sierra Sur. El último, ocurrido en el término de Alcaudete en la N-432, que deja una persona fallecida y dos heridos. El accidente se ha registrado en torno a las 12:10 de esta mañana, en el punto kilométrico 353, conocido como “El puente de Baena”. Dos turismos se han visto involucrados en una colisión frontolateral. Como resultado, 2 personas heridas y una chica fallecida, de 28 años, natural de Linares. El cadáver ha sido levantado hace escasos minutos. Los heridos han sido trasladados al Hospital de Alta resolución de Alcaudete. Al lugar del suceso han acudido Policia local, guardia civil de tráfico y rural, 112 y ha sido necesaria la presencia de los bomberos.

 Fuente: http://www.diariojaen.es/provincia/fallece-una-joven-de-linares-en-un-accidente-en-alcaudete-JY1054579


Superstar

La entrada al concierto de Musical Arte y la Asociación musical Miguel Ángel Castillo Ojeda será más cara de lo habitual pero..merecerá la pena con seguridad.






miércoles, 17 de febrero de 2016

El aparcamiento en los alrededores del casco histórico ya es una realidad

E l “atasco” de tráfico que sufre, actualmente, el casco histórico tiene los días contados. Aparcar en el centro será más fácil los próximos meses, cuando finalicen las obras de construcción del nuevo parquin que se ubicará en los alrededores del Castillo Calatravo y la iglesia de Santa María. Así lo anunciaron el diputado de Turismo, Manuel Fernández, y el alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, en una asamblea sobre el Club Producto Turístico, que mantuvieron en el municipio. Los socialistas manifestaron que estas nuevas infraestructuras supondrá un hito más en la permanente apuesta por el sector turístico.

Más en http://www.diariojaen.es/provincia/alcaudete/la-congestion-de-trafico-en-el-centro-tiene-los-dias-contados-JY1023586

sábado, 6 de febrero de 2016

Grupo Alvic, dedicada a la producción de paneles, celebra sus 50 años, y creará una filial en Estados Unidos

La empresa andaluza Grupo Alvic, con sede en Alcaudete (Jaén), ha celebrado su 50 aniversario con clientes y proveedores en Fimma-Maderalia, la 37 Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para madera, mueble, carpintería y decoración y de proveedores del sector madera-mueble, y además ha anunciado la creación de una filial en Estados Unidos,*donde instalará una fábrica de puertas de cocina en Los Ángeles.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2665952/0/grupo-alvic-dedicada-produccion-paneles-celebra-sus-50-anos-crear-filial-estados-unidos/#xtor=AD-15&xts=467263

viernes, 5 de febrero de 2016

La Junta de Andalucía concede incentivos a dos empresas de Alcaudete

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), destina 109.220 euros a dos proyectos de crecimiento empresarial en Alcaudete (Jaén). Se trata de Chocolate y Trufa SLU y Escayescos SL, que van a realizar una inversión privada global de 503.517 euros y prevén generar cinco nuevos empleos.
Leer más en http://provincias.andalucesdiario.es/andalucia/la-junta-impulsa-el-tejido-empresarial-de-alcaudete-con-incentivos-a-dos-empresas-que-suman-casi-110-000-euros/

lunes, 1 de febrero de 2016

Solo y con “un pie en la calle” - Triste situación, muy triste.

Una plataforma paraliza el desahucio de Antonio Martínez y pide soluciones

Arruinado, sin trabajo y con un “pie en la calle”. Así se encuentra Antonio Martínez, un empresario de La Bobadilla (Alcaudete) que esta semana ha estado a punto de perder la vivienda de sus padres y el negocio de fabricación de hielos al que le dedicado toda su vida. “Más de treinta años”, expresa con nostalgia, el alcaudetense, soltero y sin hijos. “Lo único que puedo es dar las gracias y esperar que todo se solucione, porque es algo dramático después de tanto esfuerzo”, apostilla.
Sigue leyendo en .. http://www.diariojaen.es/provincia/alcaudete/solo-y-con-un-pie-en-la-calle-XB939527

No se lo pueden perder


cartas de amor