viernes, 18 de mayo de 2012

En tiempos de crisis… la Virgen te paga la hipoteca


Las iniciativas solidarias saltan a la palestra en época de crisis. Según el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), los juzgados españoles marcaron un nuevo récord en España al procesar 58.241 expedientes de desahucios en 2011. Por eso, la idea de pagar la hipoteca a estas personas que han caído en desgracia de no poder hacer frente a los pagos se les ha ocurrido a varias organizaciones, asociaciones o marcas.

Un caso muy curioso es la idea de la Cofradía de La Virgen de La Fuensanta en Alcaudete (Jaén): “Si eres de Alcaudete, estás en paro y la hipoteca de tu única vivienda no te deja respirar, si estás precisando ayuda familiar para que no te quiten el techo bajo el que se cobijan tus hijos… La Virgen de La Fuensanta, Madre de todos los alcaudetenses te quiere ayudar, pagando durante un año la hipoteca de tu hogar“. Debido a lo mal que lo están pasando muchas personas con los desahucios y los embargos del sueldo para casi toda la vida, esta congregación ha optado por pagar la hipoteca durante un año a un ciudadano de dicho municipio.
Otra puesta en marcha similar a esta donación, ha sido la decisión de Cajamar de suspender durante un año los pagos de las hipotecas sobre vivienda habitual de los afectados por el terremoto de Lorca.
No obstante, esta idea no es original en los tiempos de ahora. Ya por el 2006, la marca de papel higiénico, servilletas de papel, rollos de cocina… Renova pagaba la hipoteca durante un año como premio de un concurso. Asimismo, en 2008 la marca de leche Pascual también emprendió un concurso de vídeos donde galardonaba al ganador con el pago de un año de la hipoteca gratis. A fecha de hoy, la marca sueca Tena Lady, especializada en productos contra la incontinencia urinaria para hombres y mujeres, ha premiado a una ciudadana de Gijón de 83 años, con  ‘Un año de hipoteca gratis’, por demostrar su fidelidad al consumo de la marca.
La hipoteca es uno de los pagos más importantes de nuestra vida. Esta gran crisis económica ha supuesto una ola devastadora para miles de familias y empresas, así como para el sistema bancario. Por eso, si te encuentras en estas dificultades, ten en cuenta que existen mucha iniciativas altruistas por el mundo que pueden ayudarte en algo tan vital y crucial como afrontar las cuotas mensuales hipotecarias durante un mínimo de 15 años.

http://noticias.pisos.com/blogs/hipotecas/2012/05/17/en-tiempos-de-crisis-la-virgen-te-paga-la-hipoteca/

1 comentario:

  1. kisierakeestas palabras llegaranala persona ketenga mas mando en alcaudete ke nuestro alcalde Baleriano,,en alcaudete es una berguenza ketantos parados keai padres defamilia isolteros ijobenes nosalga atrabajar porlabolsa o seguridad social ketenemos en alcaudete,,isalgan atrabajar personas ketienen fuertisimos ingresos pormedio detener olibos oasunombre oanombre desusijos osimilar es una total berguenza kisiera keseaberiguara estas sinrrazones porfabor kisiera deberdad ke estas palabras llegaran deberdad auna persona demaxima rresponsabilidad iresponsable asumismabez un cordial saludo de miparte aciaesa persona kesepa deberdad defender alos keno tienen ino alos kellatienen gracias

    ResponderEliminar

cartas de amor