viernes, 17 de agosto de 2012

La Fuensanta brilla para Alcaudete

Ana María Bermúdez / Alcaudete
El municipio de Alcaudete celebra la fiesta en honor de la Santísima Virgen de la Fuensanta, patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad. Con la solemnidad del día grande de la patrona, los alcaudetenses se volcaron en los actos principales de unas celebraciones que tuvieron su preludio desde principios del mes de agosto.
Hasta el broche de la jornada festiva, todo fue perfecto. El pueblo amaneció con la tradicional misa del alba con motivo de la celebración de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María y el habitual besamanto de acción de gracias. El campanario de la ermita, único templo en la provincia de Jaén y uno de los pocos en España que cuenta con una docena de campanas, tañió sus metales de bronce a las siete y media de la mañana, aunque algunos vecinos ya habían ocupado su lugar desde las cinco de la mañana, lo que demuestra, una vez más, la devoción de los alcaudetenses.
Pero, sin duda, fueron los jóvenes los que disfrutaron de un día grande. Como cada año, pusieron todo su esmero e interés en realizar las típicas carrozas adornadas con las mejores galas para llegar al santuario y ofrecérselas a la patrona. Alrededor de dieciséis vehículos retomaron los caminos antiguos, como ya hiciesen en los años sesenta. Salieron de la ciudad medieval a través del Arco de la Villa y cruzaron las calles principales en dirección hacia la ermita. 

http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/noticias-provinciales/55572-la-fuensanta-brilla-para-alcaudete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor