jueves, 10 de enero de 2013

TERREMOTO SENTIDO EN ALCAUDETE

A las 23.37 horas de la noche de este miércoles se producía un terremoto de 5.2 grados de magnitud al noroeste de Benalúa de las Villas.
Según los datos del Instituto Geográfico Nacional, el seísmo ha tenido lugar a una profundidad de 30 kilómetros de profundidad.
NOTA: Ha sido a las 00:27. El horario que utiliza el IGN es GMT (horario de Londres) y nosotros nos regimos por el GMT+1 (horario de Bruselas, Madrid)

http://www.ideal.es/granada/20130110/local/provincia-granada/terremoto-grados-noroeste-benalua-201301100043.html

Un terremoto de mediana intensidad se ha dejado sentir a primera hora de esta madrugada (00:28h) en el noroeste de la provincia de Granada sin que por el momento se conozcan daños, según el 112.
Aunque en un principio, el Instituto Geográfico Nacional ha informado de que se habían superado los 5’2 grados en la escala Richter, los especialistas están analizando todos los datos y ajustando manualmente la magnitud que podría quedar entorno a los 4 grados.
El seísmo se ha dejado sentir con intensidad en la zona de los Montes de Granada y sur de la provincia de Jaén, aunque también se ha notado en el sureste de Córdoba y, lógicamente, toda el Área Metropolitana de Granada y hasta el Valle de Lecrín. A través de las redes sociales, se ha informado de que en Villanueva de Córdoba, en el norte de esa provincia, también se ha sentido.
En las últimas semanas se han producido numerosos temblores en la comarca de La Loma de Jaén.
Estos son los primeros datos técnicos del seísmo.

http://www.radiogranada.es/2013/01/registrado-un-terremoto-de-unos-4-grados-en-los-montes-con-epicentro-en-benalua-de-las-villas/

1 comentario:

  1. El terremoto ,tambiem se noto en linares con 3,8 en la escala RICHTER .

    ResponderEliminar

cartas de amor