viernes, 12 de noviembre de 2010

Alcaudete contará con un nuevo espacio escénico en el que se invertirán 3,6 millones de euros

 Un día cualquiera, hablando del pregón de feria que tuve el honor de dar, salió a tema de conversación este teatro. Con ese brillo tan particular en sus ojos y esa sonrisilla que denotaban ilusión me explicó muy por encima el proyecto y ese proyecto que tanto ilusinaba  a nuestro amigo Paco Molina está ya en marcha. Y yo, desde aquí, no pongo la primera piedra, pero,...espero que me permitáis poner el primer voto para que ese edificio lleve su nombre.
Ary

 Ahora os ofrezco la noticia extraída de EUROPA PRESS | ALCAUDETE

Además, el edificio estará dotado con un salón de usos múltiples con una superficie aproximada de 114 metros cuadrados que tanta falta nos hace en el pueblo.

10.11.10 - 14:35 -
           
El municipio jienense de Alcaudete contará con un nuevo espacio escénico para más de 300 espectadores en el que la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento van a invertir más de 3,6 millones de euros.
Así se ha puesto de manifiesto este miércoles durante la presentación del proyecto y la colocación de la primera piedra del nuevo teatro, actos a los que han asistido el delegado del Gobierno andaluz, Felipe López; la delegada provincial de Cultura, Mercedes Valenzuela; el presidente de la Diputación, Moisés Muñoz, y el alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín.
López ha señalado que el nuevo espacio escénico será clave para el municipio, ya que supondrá un importante salto tanto en el plano cultural como en el social y, además, contribuirá a generar empleo. "Alcaudete tendrá con esta nueva infraestructura un lugar de excepción en el calendario y en los circuitos de actividades culturales", ha afirmado el para añadir que se cumple un compromiso adquirido con el municipio que pronto será una realidad palpable y que podrá ser disfrutada por todos los ciudadanos.
El proyecto consiste en la construcción de un nuevo espacio escénico con capacidad para 304 espectadores. Además, el edificio estará dotado con un salón de usos múltiples con una superficie aproximada de 114 metros cuadrados. La inversión total prevista será superior a los 3,6 millones de euros, de los que tanto el Gobierno andaluz, a través de la Consejería de Cultura, como la Diputación, aportan 901.518 euros respectivamente (33,33 por ciento cada una), mientras que el Consistorio local financiará el resto del presupuesto.
El delegado de la Junta ha expresado su convicción de que el teatro es un nuevo ejemplo de que la colaboración interinstitucional Junta-Diputación-ayuntamientos "funciona a la perfección". "Nuevamente queda de manifiesto que el binomio trabajo conjunto y voluntad política es fundamental para la consecución de cualquier objetivo", ha aseverado.
Democratizar la cultura
Este nuevo espacio escénico materializará uno de los objetivos del Gobierno andaluz como es conseguir la descentralización y la democratización de la cultura, haciendo que sea accesible a todos los ciudadanos, sin distinción alguna. Así, López ha subrayado la convicción de la Junta de que "la cultura de calidad y enriquecedora debe estar al alcance de cualquier ciudadano", por lo que viene trabajando en colaboración con otras administraciones para materializar una nutrida red de espacios escénicos en la provincia.
El teatro de Alcaudete, de nueva planta, se erigirá sobre un solar de 1004 metros cuadrados ubicado en la calle Arroyo y contará con una superficie total construida de 2.176 metros cuadrados. El proyecto contempla la creación de un vestíbulo de entrada, guardarropa, taquillas, aseos de público, bar cafetería, cinco locales para la administración y dirección y sala de espera, entre otros. Asimismo, como espacios de apoyo a la escena, dispondrá de dos camerinos individuales y dos colectivos con aseos y duchas propios, zona de carga y descarga, zona de almacén de material y decorados y cabina de control.


2 comentarios:

  1. Hola Ary, primero felicitarte por la idea de publicitar Alcaudete y las cosas de Alcaudete en la red. Cuantos más espacios y cosas suban, mejor para el municipio. Despues agradecerte infinitamente el gesto que has tenido para con Paco. Indistintamente del resultado que se produca, para mí, mi más sincera consideración y estima. Mil gracias y te estaré eternamente agradecida.
    ¡Suerte en tu andadura!
    Encarnación Castro

    ResponderEliminar
  2. Se define espacio escénico como el lugar donde un actor representa un personaje. No tiene que ser un lugar delimitado especialmente, sino que se crea en cualquier parte donde un actor actúe para representar; puede ser el centro de los espectadores, el patio de butacas, o una cuerda que se balancea sobre los espectadores.
    No me gusta el nombre que se le da ahora, pero si me gusta el nombre TEATRO PACO MOLINA.

    M. González

    ResponderEliminar

cartas de amor