martes, 28 de diciembre de 2010

CONCIERTO DE NAVIDAD

Los músicos alcaudetenses y miembros de las corales locales ofrecieron el tradicional concierto de Navidad, en el que sonaron pasodobles, música clásica y algunos villancicos. La actuación es una de las más esperadas en el calendario festivo navideño.
La Asociación Musical Miguel Ángel Castillo Ojeda celebró su tradicional concierto de Navidad en el salón de usos múltiples del instituto Salvador Serrano. El acontecimiento despierta gran expectación entre los aficionados, pues se reúnen varias asociaciones musicales de Alcaudete.
Dirigido por el joven Jorge Molina Alba, comenzó el concierto con la obertura “A festival prelude”, de Alfred Reed. Continuó con “Fina blasco”, un pasodoble de Rafael Talens. La interpretación de “Granada”, de Agustín Lara, fue uno de los momentos culmen del día. El joven alcaudetense Francisco Ariza, que empieza a buscar su horizonte en la compañía Lírica Andaluza de Jaén, puso la voz a la composición. Fue un momento emotivo que el público premió con grandes aplausos al tenor, que ensambló el texto con la melodía. Concluyó el primer episodio con la composición central de la película “Robin Hood (El príncipe de los ladrones)”, de Michael Kamen.
Una selección de villancicos anglosajones (sonaron “The Christmas song”, “Hark!”, “The herald angels sing”, “O holy night”, “When a child is born” y “The first Noel”) cantados por los coros parroquiales de San Pedro y Santa María y el romero Al Alba, junto con un grupo de amigos de Alcalá la Real, abrió la segunda parte.  Las agrupaciones repiten en el concierto de Navidad para ofrecer uno de los conciertos más esperados del año y una de las actividades más entrañables de la Navidad.
Enrique López Ríos presentó el acto, al que asistieron la diputada de Cultura y Deportes, Yolanda Caballero, y el alcalde de la ciudad, Valeriano Martín. 
Extraído de: http://www.diariojaen.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor