martes, 23 de agosto de 2011

Alcaudete acogerá cursos de formación de técnicos deportivos

campo de futbolAlcaudete, concretamente las instalaciones deportivas municipales “Enrique Manuel Aranda Ávalos”, será sede de cursos de formación de técnicos deportivos. Esta iniciativa se ha establecido gracias al convenio de colaboración que han firmado recientemente la Concejalía de Ciudadanía del Ayuntamiento de Alcaudete y el Centro de Técnicos Deportivos Al-Andalus.
"El objetivo de este convenio es impartir en nuestra localidad una serie de enseñanzas de régimen especial destinadas a la obtención de la titulación de técnico deportivo y técnico deportivo superior en fútbol, fútbol sala, baloncesto y balonmano”, ha destacado el concejal de Ciudadanía, Jesús Panadero. Uno de los motivos que han propiciado este acuerdo ha sido la posibilidad de aumentar la oferta formativa de base a los jóvenes de la localidad y las cercanías, así como combatir el desertismo escolar entre la población juvenil una vez finalizados los estudios obligatorios. A través de estos cursos se abre la posibilidad de realizar estudios universitarios sin necesidad de cursar bachillerato.
Panadero ha asegurado que “a partir del mes de noviembre es probable que estos cursos estén disponibles”. También se iniciará un proceso de selección para elegir al profesorado que se encargará de impartir los cursos.
Para más información http://www.centrosalandalus.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor