miércoles, 10 de agosto de 2011

Obras de calidad en el concurso de pintura rápida

Ana María Bermúdez/Alcaudete
El pintor Javier Gómez Quintana, oriundo de Altea (Alicante), obtuvo el primer premio del XIII Concurso Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Alcaudete en la modalidad de técnica mixta. El máximo galardón en la de acuarela recayó sobre Francisco Jiménez Castro, de Madrid.
El tradicional concurso de pintura rápida de Alcaudete (organizado por el Ayuntamiento con ayuda de la Diputación Provincial y diversas entidades privadas del municipio) dejó varios premios. El primero en técnica mixta, dotado con 3.000 euros, fue para el alicantino Javier Gómez. También el segundo y el tercero viajaron hasta la misma provincia mediterránea, y fueron para María Joaquina Sánchez, de El Cierzo, y Guillermo Férriz, de Onteniente, respectivamente. Un malagueño, Cristóbal León, fue el beneficiario del cuarto premio, mientras que el quinto recayó sobre el guadalajareño Sergio del Amo. Hubo un sexto que fue para el lucense Jaime Jurado. El pintor local Juan Carlos Porras resultó merecedor del último galardón otorgado en esta categoría.
En la modalidad de acuarela también hubo siete los premiados:Francisco Jiménez (Alicante), Jaime Jurado (Córdoba), Blanca María Álvarez (Málaga), Juan Manuel Fernández (Madrid), Jesús Medialdea (Jaén), Pablo Rubén López (Madrid) y Miguel San Pedro (Almería). El jurado destacó la calidad de las obras presentadas por los participantes y los propios pintores sitúan el certamen entre los tres mejores de esta modalidad que se celebran en España.

Pincha en la foto si quieres ver las obras premiadas y algunas de las obras presentadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor