martes, 19 de enero de 2016

l castillo de Alcaudete (Jaén) tendrá audioguías en varios idiomas


El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y el alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, han suscrito un convenio de colaboración que permitirá que los visitantes del castillo calatravo de esta localidad dispongan de audioguías en varios idiomas. Manuel Fernández destaca que esta iniciativa “responde a una llamada del Ayuntamiento, con la idea de intentar mejorar aún más la calidad de los servicios turísticos que se prestan en Alcaudete”.
En esta línea, el diputado de Promoción y Turismo, que recuerda que este “impresionante castillo forma parte esencial de la Ruta de los Castillos y las Batallas”, incide en que “con este nuevo recurso turístico se mejora la atención al visitante, ya que se le ofrecerá información turística en diversos idiomas”. De esta forma, “lo que a fin de cuentas hacemos es ofrecer la posibilidad de tener guías turísticas individuales y también damos información de calidad a personas que puedan tener en un momento dado deficiencias auditivas”.

La incorporación de estas audioguías viene a sumarse al “rico patrimonio cultural y natural de Alcaudete, que está incluido hasta en 5 rutas turísticas de calado: el Legado Andalusí, la Ruta de los Castillos y las Batallas, la Ruta del Renacimiento, la Vía Verde del Aceite o el Camino Mozárabe del Camino de Santiago”, apunta Fernández, quien considera que “la Diputación ha sabido estar en el momento adecuado y responder a una necesidad para colaborar a que el Ayuntamiento de Alcaudete mejore en mucho con esta dotación de audioguías la calidad de los servicios turísticos que viene prestando en la actualidad”. “Ese es el camino de colaboración mutua que vamos a seguir prestando desde la Diputación y desde el propio consistorio”, concluye el diputado de Promoción y Turismo.
Fuente: http://www.ideal.es/jaen/provincia-jaen/201601/19/alcaudete-incorporara-audioguias-para-20160119133933.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor