El Ayuntamiento de Alcaudete ha puesto en marcha el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida ajustándose a la normativa estatal y autonómica en materia de vivienda protegida, que regula la selección de adjudicatarios de casas de protección oficial a través de estos registros.
El lugar para inscribirse es la Oficina Técnica Municipal, que está situada en la última planta del ayuntamiento, donde aquellas personas interesadas deberán presentar los documentos que se requieren para la inscripción como la identificación del solicitante principal y secundario si lo hubiera, copia del documento nacional de identidad de todos los miembros de la unidad familiar, declaración de la renta de todos los miembros obligados o certificación de no presentación, así como las justificaciones en caso de minusvalía de alguno de los miembros o demandantes.
Actualmente, existe en Alcaudete un proyecto de construcción de viviendas de protección oficial en la zona de Cerrillo Carnero. Esta iniciativa está siendo promovida a través de un grupo de personas que se han constituido en cooperativa para facilitar el acceso a una vivienda protegida en régimen especial y para jóvenes menores de 35 años.
El registro, que tiene carácter municipal, servirá para conocer cuántos vecinos demandan una vivienda, así como para conocer las características de los demandantes y organizar las futuras adjudicaciones, que a partir de ahora se producirán entre las personas inscritas en este registro. La inscripción, que estará vigente durante tres años, se podrá renovar periódicamente si se produce alguna modificación en la misma.
Extraído de http://www.alcaudete.es
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