El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ratificó ayer ante los principales agentes económicos de la Bahía de Algeciras su apoyo al corredor central ferroviario Sines-Algeciras-Madrid-París.
Griñán realizó estas declaraciones tras una reunión celebrada con los representantes de las empresas más destacadas de la zona y del puerto de Algeciras, en la que estuvo acompañado de la consejera de Obras Públicas y Transportes, Josefina Cruz.
Destacó que hay varias razones para impulsar el proyecto y que la primera de ellas es que el corredor central “sirve para ahorrar costes, acercar la periferia al centro, luchar contra el cambio climático y ahorrar dinero en el mantenimiento de autovías”.
Otro de los argumentos favorables al desarrollo del corredor es, según Griñán, que permitiría “mantener el equilibrio de la población en Andalucía y frenar un poco la altísima densidad del litoral”.
Explicó que en el centro de Andalucía se forma una doble diagonal cuyo centro sería Alcaudete (Jaén) y en el que existen poblaciones de entre 15.000 y 25.000 habitantes con una fuerte tradición industrial.
Finalmente, añadió que este desarrollo ferroviario consolidaría además los nodos de transporte de Antequera (Málaga) y Linares (Jaén), por lo que esta solución “no sólo sería buena” para la Bahía de Algeciras, “sino excelente para toda Andalucía”.
Griñán realizó estas declaraciones tras una reunión celebrada con los representantes de las empresas más destacadas de la zona y del puerto de Algeciras, en la que estuvo acompañado de la consejera de Obras Públicas y Transportes, Josefina Cruz.
Destacó que hay varias razones para impulsar el proyecto y que la primera de ellas es que el corredor central “sirve para ahorrar costes, acercar la periferia al centro, luchar contra el cambio climático y ahorrar dinero en el mantenimiento de autovías”.
Otro de los argumentos favorables al desarrollo del corredor es, según Griñán, que permitiría “mantener el equilibrio de la población en Andalucía y frenar un poco la altísima densidad del litoral”.
Explicó que en el centro de Andalucía se forma una doble diagonal cuyo centro sería Alcaudete (Jaén) y en el que existen poblaciones de entre 15.000 y 25.000 habitantes con una fuerte tradición industrial.
Finalmente, añadió que este desarrollo ferroviario consolidaría además los nodos de transporte de Antequera (Málaga) y Linares (Jaén), por lo que esta solución “no sólo sería buena” para la Bahía de Algeciras, “sino excelente para toda Andalucía”.
Gracias por publicar esta noticia.
ResponderEliminarPara los interesados queda claro este articulo de interés.
ResponderEliminar