miércoles, 9 de febrero de 2011

CONCURSO DE MÚSICA "INDIE"

Alcaudete acogerá el I Concurso Nacional de Música independiente este año. La asociación Despierta y el Instituto Andaluz de la Juventud han aprobado ya la programación cultural para 2011, en la que destaca el festival. También habrá talleres y cine.

El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Carlos Hinojosa, acompañado con el concejal de Juventud de Alcaudete, Enrique Granados, visitó, la semana pasada, el Centro de Información Juvenil y se reunió con la asociación Despierta para debatir sobre la programación del colectivo para este año, en colaboración con el Ayuntamiento.
El primer Concurso Nacional de Música es quizá la propuesta más importante, aunque todavía no se ha conseguido financiación para los premios. Un taller de grafito, charlas y coloquios sobre asuntos que preocupan a la juventud también figuran como actividades para el año. Además, a partir de marzo habrá programas de radio para difundir el festival, que aspira a convertirse en un atractivo turístico más para la Sierra Sur. “El interés de los grupos ya se hace notar, puesto que a fecha de hoy se han inscrito más de cuarenta y cinco grupos y todavía no han salido las bases”, dijo uno de los miembros de “Despierta”, Óscar Expósito y explicó:“El concurso es en torno a la música ‘indie’ para premiar los estilos de música que se salgan de los cánones del rock y el pop. Con ello pretendemos dar un toque de distinción al festival, con el que se pretende despertar a la gente joven de Alcaudete”.
La asociación Despierta enriquecerá la iniciativa con otras que se desarrollarán entre los días 18 y 23 de julio, como el Cine Fórum, que tendrá la solidaridad como eje central.  Las películas se proyectarán en distintos espacios destinados para el ocio en la ciudad y habrá un informante en cada sesión que animará a los espectadores a debatir sobre el asunto que se trata en la muestra. 

http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/58-notprovinciales/31961-alcaudete-un-concurso-de-musica-indie-es-la-joya-de-la-programacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor