viernes, 6 de julio de 2012

El programa de Onda Cero, Tierras de Jaén en la Onda, ha dado a conocer las actividades de la séptima edición de las fiestas calatravas

http://www.ondacero.es/emisoras/jaen/emisora/diferentes-colectivos-autoridades-dieron-conocer-aportacion-fiesta_2012062800018.html
Las fiestas que se inciaron al abrigo del Plan de Animación de la ruta de los Castillos y Batallas se celebran en esta ocasión del 6 al 8 de julio. Alcaudete está ya totalmente engalanada para la ocasión con banderines, gallardetes y pendones que introducen al visitante en la época medieval. Pasacalles, torneos, visitas guiadas al Castillo y al centro de interpretación. Para la ocasión contamos con la presencia de Valeriano Martín, Alcalde de Alcaudete; Francisco Buenaño, concejal de Turismo, quienes no destacaron la apuesta que el municipio ha realizado por estas tiestas para promoción del municipio y convertirlo en atractivo turístico.
Unas fiestas que son fruto de la implicación de los diferentes colectivos sociales de esta localidad de 11500 habitantes que con su aportación han logrado consolidar el proyecto.
Por los micrófonos de Onda Cero "Tierras de Jaén" pasaron representantes de las Asociaciones de padres y madres que colaboran en las fiestas, hasta el punto que un centenar de chavales se han inscrito en el pasacalle infantil dando colorido a las angostas calles del municipio.
Las fiestas cuentan además con una importante implicación de las cofradías de la localidad que con la aportación musical de sus bandas llevan la diversión a la localidad.
Alcaudete por unos días nos transporta el medievo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor