viernes, 14 de septiembre de 2012

Correos emite un sello dedicado a la Vía Verde del Aceite

Su estación de Alcaudete es la protagonista de esta nuevo timbre.

Correos ha puesto en circulación un nuevo sello dedicado a las vías verdes de España, en esta ocasión rindiendo homenaje a la Vía Verde del Aceite (Jaén), a su paso por la antigua estación de Alcaudete.

El sello, con una tirada de 300.000 ejemplares, tiene un formato de 40,9 x 28,8 mm. (horizontales) y un valor postal de 0,70 euros. En el sello se reproduce la imagen de un cicloturista a su paso por la antigua estación de Alcaudete, hoy recuperada como albergue y lugar de recreo para los usuarios del antiguo trazado ferroviario que unía Jaén con Puente Genil, cerrado hace ya veintisiete años y actualmente convertido en vía verde.
Las vías verdes ya han sido objeto iconógrafico en otras ocasiones. La primera vez fue su inclusion como imagen en cupones de la Once. En aquella ocasion, desde el mes de abril de 2009 se lanzaron trecientos millones de cupones durante sesenta días del cupón ordinario. Como imagen en los sellos de correos de España hubo un primer sello, lanzado en julio de 2011, del que se imprimieron 300.000 ejemplares de similares dimensiones al ahora presentado pero por un valor postal de 35 céntimos de euro, con una imagen genérica de una vía verde.

http://cabrainformacion.com/ver.php?categoria=117&id_noticia=3857
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor