sábado, 9 de abril de 2011

Piden año y medio a responsables de una empresa por una caída mortal

Dos hombres, R.H.P. y F.C.A., serán juzgados la próxima semana por la muerte de un obrero de su empresa en un accidente laboral. El Fiscal pide una condena de año y medio de prisión por un delito contra los derechos de los trabajadores.
Según el Fiscal, el 5 de marzo de 2008 el trabajador, oficial de primera, estaba ocupado en labores de alicatado de un edificio que se estaba construyendo en Alcaudete. Tenía tarea asignada en la segunda planta. Se dirigió hacia allí a través de un maquinillo que hacía de elevador por el balcón. Subía él con un carro de mortero. Sin embargo la máquina falló por una sujeción defectuosa, según el Fiscal, y el trabajador se precipitó desde una altura de seis metros. Se golpeó en la cabeza, produciéndose un traumatismo craneoencefálico que acabó matándolo.
Días antes los responsables de la obra habían retirado del proyecto una grúa para subir materiales que estaba prevista inicialmente, sustituyéndola por el maquinillo elevador. Además el trabajador estaba sin casco y sin cinturón o arnés de seguridad en el momento del accidente.
Además del año y medio de cárcel para cada uno de los acusados se solicita también que paguen indemnizaciones a la familia del fallecido por importe de más de 300.000 euros.
La vista oral por este asunto se celebrará la próxima semana en el Penal 4 de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor