lunes, 11 de abril de 2011

YA HUELE A SEMANA SANTA

María del Carmen Gutiérrez Roldán fue la encargada, ayer, de pronunciar el pregón de la Semana Santa 2011. El público abarrotó el salón de usos múltiples del instituto Salvador Serrano para escuchar un discurso lleno de sentimiento y cariño.

La oradora se acordó de numerosos alcaudetenses, en especial de su abuela. La intervención fue seguida por un público entre el que se encontraban autoridades locales, los párrocos de Santa María la Mayor y San Pedro, el presidente de la Agrupación de Cofradías y el delegado de Economía, Innovación y Ciencia. Como prólogo, la Banda Municipal de Música de Alcaudete interpretó dos marchas procesionales, “Mi Amargura” y “Mater Dilectissima, vivis in me”. Acto seguido, el pregonero del pasado año, Ramón Ortega Pérez, presentó a Gutiérrez Roldán.
La oradora tuvo un emotivo reconocimiento para su antecesor, así como para el resto de los miembros del consejo y al mundo cofrade en general y no pudo contener las expresiones de agradecimiento cuando se refirió a su familia, que es la que le inculcó la tradición cofrade desde pequeña.
El discurso incluyó referencias a anécdotas de su infancia y también relacionadas con su marido, hoy presidente de la Archicofradía del Señor de la Humildad, Santo Entierro, Santísima Virgen de la Piedad y Santísima Virgen de la Antigua. Además hizo un reconocimiento a las distintas hermandades y cofradías y expuso claramente  los sentimientos suscitados por cada uno de los pasos de la Semana Santa alcaudetense, con énfasis en la Cofradía de la Humildad, y en las imágenes marianas. Por otro lado recordó la importancia de trasladar la fe cristiana a la vida diaria, más allá de la Cuaresma o la propia Semana Mayor. Finalmente, se dedicó a ensalzar la celebración en las calles alcaudetenses porque ese es “el verdadero pregón”.  
Fuente: http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/noticias-provinciales/34799-alcaudete-sentimiento-y-fervor-cofrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor