sábado, 19 de noviembre de 2011

Alcaudete contará con un Centro de Interpretación y Rehabilitación de Aves Rapaces


ALCAUDETE (JAÉN), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El municipio jiennense de Alcaudete contará con un Centro de Interpretación y Rehabilitación de Aves Rapaces (Cirar), que estará situado en las dependencias del antiguo Hospital de la Misericordia.
La implantación de este centro medioambiental es fruto del acuerdo que se ha suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación Andaluza de Ornitología y Biodiversidad (Saobi), tal y como ha informado este viernes el Consistorio alcaudetense.
Durante la firma del convenio entre ambas instituciones, el alcalde, Valeriano Martín (PSOE), ha destacado que con este centro la localidad contará con una infraestructura única para la conservación del medioambiente, el fomento de la educación ambiental y el turismo, “pudiendo ofertar un recurso que no poseen otras poblaciones de nuestro entorno”.
El concejal de Impulso Económico, Francisco Buenaño, se ha referido, además, a la posibilidad que ofrecerá este espacio para ofertar cursos específicos a universidades, administraciones y otras entidades interesadas haciendo de Alcaudete uno de los pocos lugares españoles especializados en aves rapaces.
Por su parte, el presidente de Saobi, Pablo Durán, se ha mostrado satisfecho tras la rúbrica del convenio de colaboración, gracias al cual “se podrá desarrollar una labor medioambiental de gran importancia”.
El principal objetivo que persigue este centro es la educación ambiental y la promoción de la conciencia colectiva en relación a la conservación de las aves rapaces. Asimismo, el Cirar servirá como complemento a las actividades y talleres que se organicen a través de la Administración local, como podrían ser las visitas al Centro de Interpretación de la Orden Militar Calatrava o durante la celebración de las Fiestas Calatravas.


Fuente: http://www.lacronicadesanfernando.com/2011/11/05/alcaudete-contara-con-un-centro-de-interpretacion-y-rehabilitacion-de-aves-rapaces/#ixzz1eC5rdwcj

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor