martes, 22 de noviembre de 2011

Carmelo Luque gana el Indoor de Enganches en dos modalidades

Ana María Bermúdez/Alcaudete
El joven Carmelo Luque consiguió el primer puesto en el segundo, Indoor de Enganches celebrado el fin de semana pasado, en Alcalá la Real, en las modalidades de limonera y tronco. Con la victoria se sitúa segundo en la Liga interprovincial Jaén-Córdoba-Granada.
Carmelo Luque, que compitió en el equipo Club Ciudad de Priego (también es miembro del equipo  Hermanos Luque) ha cosechado varios triunfos en la temporada. A finales de octubre obtuvo la meritoria medalla de bronce con el Club de Enganches Ciudad de Priego en el campeonato de Andalucía, celebrado en la Yeguada Militar de Écija. En Alcalá la Real, la maratón contó con tres secciones importantes. La A contaba con un recorrido de siete mil metros en el que había que invertir un tiempo no inferior a veintiséis minutos, sin exceder de los veintiocho. Los participantes podían jugar con los tres aires del caballo, a paso, al trote y al galope. En la D, de un kilómetro de recorrido, había que hacer circular al animal al paso a una velocidad media de siete kilómetros por hora. Al final de la prueba, los animales fueron sometidos a un control veterinario para controlar sus pulsaciones.
La competición de la categoría E fue, quizá, la más vistosa y emocionante de las disputadas en Alcalá la Real. Los participantes debían sortear obstáculos —siete de gran dificultad— en un tramo de mil metros.
“El juez de pista jugó con la variedad de los obstáculos, en los que había giros de gran precisión y otros en los que había que tener en cuenta la diferencia de desniveles en el mismo trazado en el que el lacayo jugaba un papel de gran importancia para conseguir la estabilidad del coche” explicó Luque, que añadió que otras pruebas estaban situadas en zonas de agua, con subidas y bajadas de puentes y complejos juegos de derecha e izquierda, que exigían gran rapidez y tenían gran vistosidad para los espectadores. El último día de competición estuvo dedicado a la manejabilidad en un circuito de ochocientos metros con dos obstáculos múltiples en los que puntuaban la velocidad y los derribos.
En el equipo del Club Ciudad de Priego acompañaron a Luque Manuel Cano López, Jesús González y Javier Gallego. Los caballos utilizados fueron Catedrático, Cantinero, Fascinado, Regio, Doblador y Torero. Cabe destacar que muchos de los profesionales que asistieron a las pruebas felicitaron al joven por su gran iniciativa y sus formas de competir en cada una de las pruebas en las que tomó parte.
http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/noticias-provinciales/44747-alcaudete-carmelo-luque-gana-el-indoor-de-enganches-en-dos-modalidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor