jueves, 24 de noviembre de 2011

Felisa Moreno prepara una edición ebook de 'Trece cuentos inquientantes'


Felisa Moreno Ortega escribía desde su época en el instituto, pero los estudios universitarios, el trabajo y la familia le hicieron apartarse durante unos años de esa pasión literaria. Hace unos años se reencontró con esta afición, primero en un concurso de 'cartas de amor', pero de manera definitiva al ganar el Concurso de Escritores Noveles de la Diputación Provincial con 'La asesina de los ojos bondadosos'. A partir de ahí, esta jienense de Alcaudete que sigue cosechando logros, ha conseguido entrar en el Circuito Andaluz de las Letras y está a punto de editar nuevos proyectos editoriales.
Después de aquel premio de Diputación, su siguiente publicación fue 'Trece cuentos inquietantes', un conjunto de relatos -algunos de ellos premiados en concursos, o que resultaron finalistas- y que están unidos por un elemento sobrenatural y fantástico que aparece en todos ellos. «Son escenas cotidianas, pero que en un momento dado incluyen ese elemento fantástico», señala la autora. Esta novela fue editada con Hipálage, pero ahora vuelve a cobrar protagonismo porque será editada en formato ebook. Del mismo modo, en la última Feria del Libro de Sevilla, en la que participó Felisa Moreno, recibió la propuesta de editar este trabajo también como audiolibro, negociaciones en las que se encuentra todavía inmersa la escritora. «Me parece una idea muy interesante, porque este es un formato que en este país no es muy común, pero que sin embargo sí funciona muy bien en otros».
Y avanzando paso a paso en su universo literario, Felisa Moreno tiene prevista la publicación, para los primeros meses del próximo año, de una nueva novela -en este caso incluida en el género de la literatura juvenil-, titulada 'El club de las palabras prohibidas'. Se trata de una novela que quedó finalista en el año 2009 en los prestigiosos Premios Literarios 'Jaén', que patrocinan CajaGranada. En estos momentos ya están realizadas las correcciones, concluidas las ilustraciones que acompañan a la novela y se espera que en enero o febrero esté en la calle. La escritora jienense también realiza una intensa labor en las redes sociales y cuenta con dos blogs: felisamorenoortega.blogspot.com y trececuentosinquientantes.blogspot.com

También está ultimando los detalles de una nueva novela, para comienzos del próximo año

24.11.11 - 00:53 -
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor