lunes, 28 de noviembre de 2011

Alcaudete se manifiesta contra la violencia de género

O bien el enlace que cogí de facebook era antiguo o bien se ha corregido el error en el nombre de la concejala en esta noticia de www.alcaudete.es  y yo...copio y pego de nuevo. Mil disculpas.

25nov
Los vecinos de Alcaudete han mostrado su total rechazo y condena contra la violencia hacia las mujeres en los actos que el Ayuntamiento de Alcaudete ha organizado con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre. El alcalde, Valeriano Martín, ha participado en estos actos junto a la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Laura Caño, y la concejal de Ocio y Participación Ciudadana, María Victoria Gutiérrez. Martín ha destacado que “el papel de los hombres también es fundamental para ganar esta lucha por la igualdad”.
La educación entre los jóvenes de la localidad y su concienciación y sensibilización en este aspecto fue el principal tema de la charla coloquio que acogió el Instituto de Educación Secundaria “Salvador Serrano” el pasado día 24 de noviembre. Los jóvenes conocieron la experiencia en casos de maltrato de mano de un agente de la Policía Local de Alcaudete, Jesús Vico, y un cabo 1º de la Guardia Civil, Antonio Expósito. No ha sido este el único acto que ha tenido lugar en este centro educativo, ya que los alumnos del instituto han asistido a la representación teatral “La maleta”, que ha interpretado la actriz Luisa Medina. Otra de las iniciativas llevadas a cabo ha sido el reparto de lazos blancos entre los ciudadanos a cargo de las distintas asociaciones de mujeres de la localidad.
Ya por la tarde, la Casa de la Cultura “Miguel Burgos Manella” ha albergado la lectura de poemas contra la violencia de género de voz de dos escritoras alcaudetenses, Felisa Moreno y Anif Larom. Posteriormente, se ha leído el manifiesto contra la violencia de género pactado por las diputaciones de las ocho provincias andaluzas. Como punto final a estos actos conmemorativos los asistentes se han congregado en la entrada del Parque de la Fuensanta para el encendido de velas y, a continuación, guardar un minuto de silencio en memoria de las mujeres fallecidas víctimas del maltrato durante el año 2011.
Fuente: http://www.alcaudete.es/index.php/es/component/content/article/65/629-alcaudete-se-manifiesta-contra-la-violencia-de-genero.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor