jueves, 12 de abril de 2012

Se inicia la construcción del colegio de La Rábita

Cuenta atrás para el nuevo colegio público rural de La Rábita. La alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras y la delegada provincial de Educación, Angustias Rodríguez, visitaron en la mañana del miércoles las obras que se están llevando a cabo ya para la construcción de un colegio de nueva planta en el Colegio Público Rural Valle de San Juan de la Rábita. Junto a ellas los ediles de Aldeas y Servicios Sociales, María Villegas, y de Educación y Protección Civil, Rafael Cano, madres del alumnado del centro y técnicos de las obras.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto cercano a los 800.000 euros está financiado por la Junta de Andalucía y lo desarrolla la empresa jienense Jubuconsa. Se asentará sobre una superficie de 655 metros cuadrados y beneficiará a un total de 70 alumnos de La Rábita, San José y la aldea de Sabariego, ésta última en Alcaudete.
A juicio de la alcaldesa éste edificio de nueva planta va a ser «el punto de referencia de la aldea de La Rábita por sus conceptos de modernidad, funcionalidad y vanguardia». Víboras Jiménez también hizo hincapié en que «actuaciones como ésta vienen a indicar la prioridad máxima que es la educación tanto para el Gobierno Municipal de Alcalá la Real como para la Junta de Andalucía».
La delegada provincial haindicó que se espera que el nuevo colegio pueda estar a disposición del alumnado después de la Navidad 2012-2013, una vez que se lleve a cabo el equipamiento completo «y redundará en beneficio del alumnado de la Rábita, que podrá asistir a clase en las mejores condiciones de calidad».
Por otra parte ha hecho referencia al empleo que se va a crear durante la construcción del centro «un objetivo también de otro programa de la Consejería de Educación, como es el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA), que beneficiará, por ejemplo, al colegio Alonso Alcalá de Alcalá la Real».
http://alcalalareal.ideal.es/actualidad/816-se-inicia-la-construccion-del-colegio-de-la-rabita.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor