domingo, 10 de junio de 2012

Diputación invierte más de 175.000 euros en adecuar la carretera entre Las Casillas de Martos y el Víboras

La Diputación de Jaén ha invertido más de 175.000 euros en el acondicionamiento de cerca de dos kilómetros de la JA-3307 Las Casillas de Martos-Alcaudete, en concreto, del tramo que une esta población marteña con el embalse del Víboras. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha inaugurado junto a la alcaldesa de Martos, Custodia Martos, este tramo, cuya adecuación
“atiende una demanda de anteriores corporaciones y de los vecinos de esta población”, ha señalado Castro, que ha destacado la rapidez con la que se ha realizado esta actuación. “Hemos dado respuesta en muy poco tiempo y me consta la satisfacción de los vecinos de Las Casillas por el acondicionamiento de este tramo”, ha apostillado.
La actuación, que se ha realizado entre los kilómetros 5,9 y 7,4, ha supuesto la mejora del drenaje tanto transversal como longitudinal a través de la construcción de nuevas obras de paso para facilitar el desagüe del agua del lluvia. Asimismo, a lo largo de todo el tramo se ha reforzado el firme, que también se ha tenido que reconstruir en distintos puntos. La obra también ha incluido la instalación de nueva señalización horizontal y vertical y la colocación de una barrera metálica de seguridad. Por último, se ha construido una vía auxiliar para uso peatonal y de bicicletas, “con el objetivo de mejorar el tránsito de peatones a lo largo de este trazado”, ha apuntado Castro.
Las obras ejecutadas se suman a las realizadas anteriormente por la Diputación en más de 11 kilómetros de esta vía, una actuación que contó con una inversión superior a los 613.000 euros.
http://www.iandujar.es/actualidad/jaen/1638-diputacion-invierte-mas-de-175000-euros-en-adecuar-la-carretera-entre-las-casillas-de-martos-y-el-viboras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor