sábado, 23 de junio de 2012

El Ayuntamiento de Alcaudete expresa su "total apoyo" a la compra de Doña Jimena por parte de Almendra y Miel

El Ayuntamiento de Alcaudete (Jaén) ha expresado este viernes su "total apoyo" a la operación de compra de la empresa Productos J. Jiménez --con sede en este municipio de Jaén y con marcas como Doña Jimena o Imperial Toledana-- por parte del grupo Confectionary Holding, matriz de Almendra y Miel SA, propietaria, entre otros productos, de turrones El Lobo.
ALCAUDETE (JAÉN), 22 (EUROPA PRESS)
A través de un comunicado, el alcalde de la localidad, Valeriano Martín (PSOE), y toda la Corporación municipal han mostrado su deseo por que la situación se resuelva satisfactoriamente para los empleados de la factoría alcaudetense. En la actualidad, según ha añadido, la fábrica de Doña Jimena se encuentra con su funcionamiento y actividad habitual, a la espera de iniciar en próximas fechas la campaña de producción de Navidad, en la que cerca de 250 personas se encontrarán trabajando en esta empresa.
"Desde nuestra perspectiva, la oferta de compra de Almendra y Miel resolvería problemas que afectan a la viabilidad de la propia empresa y, sobre todo, solucionaría la mayor de nuestras preocupaciones, en lo que afecta directamente a las centenares de familias de nuestra localidad y comarca que dependen de la misma", ha afirmado.
En este sentido, han dicho entender que la oferta del grupo alicantino al que pertenece Almendra y Miel SA "es la mejor posible", dado que ninguna otra podrá igualar ni cumplir con el precio que la resolución judicial exige al comprador, que ha permitido hasta la fecha salvar la compañía y los puestos de trabajo. Al respecto, ha mostrado su confianza en la garantía de puestos de trabajo realizada por el comprador así como los planes de inversión y expansión que están programados si el proceso finaliza satisfactoriamente.
"Por lo anteriormente referido, el Ayuntamiento de Alcaudete apoya decididamente al grupo de Almendra y Miel SA y a Productos J. Jiménez en su proceso de compra-venta, por entender que es, sin lugar a dudas, lo más beneficioso para el municipio de Alcaudete y la comarca de la Sierra Sur de Jaén, zona especialmente afectada por las altas tasas de desempleo", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor