martes, 11 de septiembre de 2012

Doña Jimena de Alcaudete está en fase de liquidación de sus activos

Las acreedores de Doña Jimena con la ley en la mano, tienen derecho a cobrar. Por eso, la fábrica de mantecados de Alcaudete, en medio de un proceso judicial por sus impagos, ya se encuentra en fase de liquidación. La actividad continúa en la empresa en medio de su mayor crisis en medio siglo de historia.
Almendra y Miel, la sociedad que fabrica el turrón El Lobo, quiere comprar Doña Jimena para dar trabajo a su plantilla, dedicada a la fabricación de dulces navideños, y, según promete, incluso, ampliar su negocio.
La operación cuenta con el beneplácito de la Diputación de Jaén y del Ayuntamiento de Alcaudete, donde gracias a esta industria entra un sueldo en cientos de casas. Pero la empresa tiene deudas y los acreedores, en su mayoría bancos, quieren cobrar. Por eso, no se detiene el proceso concursal en el que la compañía alcaudetense está inmersa desde diciembre de 2011 y, recientemente, como se explicó a este periódico, se entró en la fase de liquidación de activos. En junio pasado, el Juzgado de lo Mercantil rechazó una oferta de     Almendra y Miel, con sede en Xixona (Alicante), al priorizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas por la firma alcaudetense con otras sociedades deudoras. Estas, en defensa de sus derechos, no se mostraron a favor del traspaso de la fábrica de Alcaudete a la empresa Xixonenca.
En medio de toda esta tormenta, la plantilla acude cada día a trabajar. Doña Jimena está en plena campaña, con la elaboración de sus productos que, sobre todo, se venden en Navidad. El número de trabajadores, según pudo saber este periódico, ronda el centenar y las previsiones es que logren sacar al mercado una cifra similar de pedidos a la de la anterior temporada. Aunque el volumen de trabajo es parecido, los contratos son menores, incluso una tercera parte, si se compara con épocas de bonanza.
José Rodríguez Cámara /Jaén

http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/noticias-provinciales/56553-dona-jimena-de-alcaudete-esta-en-fase-de-liquidacion-de-sus-activos

1 comentario:

  1. para jeronimo jimenez tan mal te a tratao tu pueblo para ke tu les de de lado todo lo ke tienes es gracias ala jente de tu pueblo

    ResponderEliminar

cartas de amor