El Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) de Alcaudete, que gestiona la asociación de mujeres Flor de Espliego, acoge durante estos días un curso sobre accesibilidad TIC dirigido a personas con discapacidad, mayores, cuidadores y agentes sociales con el objetivo de capacitarlas para un acceso pleno a las nuevas tecnologías.
El delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, y el alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, han visitado a los alumnos durante una de las sesiones formativas que se imparten gracias a la colaboración entre la Junta de Andalucía y la Fundación Vodafone. Ambos responsables políticos han coincidido al señalar que este tipo de actuaciones son igual de necesarias que las que se llevan a cabo para eliminar barreras arquitectónicas o para la mejora de la accesibilidad en las ciudades.
Estos cursos se enmarcan dentro del Plan de Acción Integral para personas con discapacidad que recoge la necesidad de eliminar las barreras en el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por parte de este colectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario