lunes, 2 de mayo de 2011

Marcha senderista y cicloturista en el aniversario de la Vía Verde del Aceite

El próximo 8 de mayo se celebrará en toda España el XIII Día Nacional de las Vías Verdes, una efeméride que en la provincia de Jaén tendrá su reflejo en el desarrollo de la VII Marcha Senderista y la IV Marcha Cicloturista por la vía “Vía Verde del Aceite”, dos rutas con las que se podrá conocer este itinerario que une la capital jiennense con el río Guadajoz a su paso por la frontera entre Jaén y Córdoba y que este año cumple diez años de su puesta en servicio.

Este trazado tiene una de sus escalas más significativas en la estación de Alcaudete, desde donde partirán los recorridos que podrán disfrutar los participantes en esta jornada convocada por la Diputación y el Ayuntamiento alcaudetense.
De esta forma, mientras los senderistas llegarán hasta el viaducto del río Guadajoz, en el límite de la provincia de Córdoba, una ruta en la que cubrirán un total de 13 kilómetros; los que elijan la bicicleta recorrerán los 22 kilómetros que supone el trayecto de ida y vuelta hasta la estación de Vado-Jaén. Además, para aquellos que lo prefieran, se ofrece la posibilidad de acortar la ruta de senderismo hasta los 5 kilómetros, con los que se llegará hasta la Reserva Natural de Laguna Honda.
Una vez concluyan las rutas, los asistentes podrán participar en diferentes actividades lúdicas, como la celebración de diversos talleres o la instalación de un castillo hinchable para los más pequeños. Además, habrá un almuerzo y se repartirán camisetas, folletos y otros materiales promocionales de la Vía Verde. El plazo de inscripción para esta jornada, que es gratuita, permanecerá abierto hasta el 6 de mayo y se podrá formalizar a través del correo viaverdedelaceite@promojaen.es y en el teléfono 953 24 80 00, extensión 1393. Aunque está destinada a todos los públicos, los menores de 14 años deberán ir acompañados por una persona mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor