martes, 10 de mayo de 2011

Unas 600 personas participan en la VII Marcha Senderista y la IV Marcha Cicloturistas por la Vía Verde del Aceite

Desarrollo de la VII Marcha Senderista. Este fin de semana ha tenido lugar la VII Marcha Senderista y la IV Marcha Cicloturista por la Vía Verde del Aceite, de la que este año se ha cumplido el décimo aniversario de su puesta en servicio. La Diputación y el Ayuntamiento de Alcaudete han organizado estas actividades con motivo del XIII Día Nacional de las Vías Verdes en las que han tomado parte cerca de 600 personas. La Estación de Alcaudete ha sido el punto de encuentro para el comienzo de estos itinerarios, así como el lugar en el que se ha celebrado una fiesta al término de la misma.

En concreto, un total de 530 senderistas han realizado un recorrido hasta el viaducto del río Guadajoz, en el límite de la provincia de Córdoba, mientras 60 cicloturistas han completado una ruta en bicicleta que los ha llevado hasta la estación de Vado-Jaén. En la actividad han participado personas procedentes de Jaén, Linares, Torredelcampo, Alcaudete, Martos, Alcalá la Real, Torredonjimeno y Jamilena, así como de las provincias de Granada o Albacete. Además, han asistido miembros de la Residencia “José López Barneo” de la Administración Provincial e integrantes de la Asociación “Vía Verde Baeza-Utiel” (ESLIBA) y el Club MTB Alcaudete.

Tras el desarrollo de ambas rutas, que han concluido en la Estación de Alcaudete, se ha celebrado una fiesta en la que se han soltado 1.000 globos de helio y en la que los asistentes más pequeños han tomado parte en diversos talleres y han disfrutado de un castillo hinchable.

Además, ha tenido lugar un almuerzo y se han repartido camisetas, folletos y otros materiales promocionales de la Vía Verde.

La Vía Verde del Aceite utiliza el recorrido por el que circulaba el ferrocarril conocido como el “Tren del Aceite” y cuenta en su trayecto con nueve viaductos metálicos del siglo XIX y dos túneles. Esta camino forma parte de los más de 1.700 kilómetros de “Vía Verde” que hay en España, una marca registrada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) cuyo uso está legalmente restringido a los itinerarios que discurren sobre antiguas infraestructuras ferroviarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor