sábado, 26 de noviembre de 2011

Alcaudete se manifiesta contra la violencia de género

dia.contra.violencia.generoCon motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra cada 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Alcaudete ha desarrollado distintas actividades para condenar y expresar su total repulsa contra los actos de violencia contra las mujeres. El alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, que ha participado en estos actos, ha señalado que “las administraciones trabajan para erradicar esta lacra social, pero no podemos olvidar la responsabilidad de toda la sociedad en este problema”.
La sucesión de actividades ha comenzado por la mañana con la celebración de una charla coloquio sobre violencia de género dirigida al alumnado de secundaria del Instituto de Educación Secundaria “Salvador Serrano”, que se ha mostrado muy participativo durante la ronda de preguntas. La charla, que ha tenido lugar en el salón de actos del instituto, ha sido impartida por la fiscal especialista en violencia de género, Ana Carolina Parejo. Posteriormente, las asociaciones de mujeres “Alcubilla” y “Zaide” han repartido lazos blancos entre los ciudadanos que en ese momento se encontraban en la plaza Veintiocho de Febrero y en el Mercado Municipal.
Durante la tarde, el salón de actos del Centro Comarcal de Servicios Sociales ha albergado la lectura de poemas y relatos contra la violencia sexista a cargo de las escritoras alcaudetenses, Felisa Moreno y Anif Larom, así como varias poesías compuestas por Enrique Granados. A continuación, la concejala de Igualdad y Participación Ciudadana, Manuela González, ha procedido a la lectura del manifiesto contra la violencia de género pactado por las diputaciones de las ocho provincias andaluzas. Para finalizar estos actos, los asistentes a estas actividades han encendido una vela y han guardado un minuto de silencio como muestra de rechazo a la violencia contra las mujeres.

2 comentarios:

  1. Creo que esta noticia es la del año pasado,pues la lectura del manifiesto dicen que la leyó la concejala de Igualdad y ...........Manuela González,pero si esta concejala ya no está en la actual corporación.???????

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, Manoli ya no está en la corporación. Aunque la noticia sí es de este año.
    Gracias por tu comentario y pido disculpas, esto es lo que tiene el copia y pega de mi blog y la costumbre de ver el nombre de Manuela González Carrillo, (compañera de fatigas de las AMPAS por las que he pasado).

    ResponderEliminar

cartas de amor