martes, 24 de mayo de 2011

Francisco Salido un alcaudetense en Benalmádena

Francisco Salido desprendía ayer la tranquilidad propia de quien se sabe poseedor de la llave del gobierno municipal en Benalmádena. Aunque el claro vencedor de la jornada electoral fue el PP con once concejales y 7.395 votos (la cifra más alta alcanzada por un partido en la localidad en los 32 años de gobiernos democráticos), las aspiraciones del popular Enrique Moya de conformar un gobierno estable pasan por aliarse con Unión Centro Benalmádena y sumar sus cuatro asientos en la corporación.
De hecho, no le queda otra puesto que PSOE (7 concejales) e IU (2) ni siquiera se plantean tal posibilidad y el único concejal del BOLI no da para alcanzar la mayoría absoluta. Además, el propio Moya reconocía ayer que «por ideología, lo más lógico sería pactar con UCB».
«Somos la bisagra y por eso debemos afrontar los próximos días con mucha calma», afirma orgulloso el fundador y presidente de esta formación independiente con apenas dos años y medio de vida.
La trayectoria política de Francisco Salido es relativamente corta. Natural de Alcaudete (Jaén) aunque afincado en Benalmádena desde hace tres décadas, este empresario de 47 años dio el salto a la vida pública en 2007 de la mano de Movimiento por Benalmádena, partido independiente capitaneado por José Luis Moleón que se asoció con PSOE e IU para dar la Alcaldía al socialista Javier Carnero. Salido asumió entonces la delegación de Bienestar Social, cargo al que apenas unos meses después sumó el de teniente de alcalde de la Costa a raíz de la destitución de Moleón por desavenencias con Carnero.
Tanto Salido como los otros dos ediles de MpB decidieron mantener el pacto de gobierno, motivo por el que fueron expulsados del partido y se adhirieron al Grupo Mixto. Luego, con la moción de censura de mayo de 2009, pasó a la oposición como edil no adscrito, aunque por entonces ya había creado UCB.
Tanto en los dos años que estuvo en el equipo de gobierno como en los dos últimos en la oposición, este padre de cuatro hijos y abuelo de «una preciosa niña» ha hecho de las políticas sociales su bandera. De hecho, a la hora de sellar un pacto para la próxima legislatura considera «innegociable» volver a ocupar la cartera de Bienestar Social. «A partir de ahí, el resto ya se irá viendo a medida que se produzcan las conversaciones, aunque nuestra intención es mantener el grueso de nuestro programa electoral en el que, por cierto, tampoco hay ninguna locura», recalca.
http://www.diariosur.es/especiales/elecciones/2011/noticias/francisco-salido-edil-adscrito-20110524.html

1 comentario:

  1. Francisco Salido, José Manuel López Merino, un conocido promotor de Benalmádena - que podría estar incurso como imputado en otro proceso judicial urbanístico del municipio- y un técnico, han sido citados a declarar en el Juzgado de Instrucción de Torremolinos por un caso de "presunta malversación", según ha anunciado la edil no adscrita Encarnación Cortés a través de una nota de prensa. La citación judicial, que corría como la pólvora como un secreto a voces en la localidad de Benalmádena y en los pasillos del propio Ayuntamiento, se ha hecho este viernes pública en los medios a través de la que fuera secretaria del partido independiente de UCB.


    http://www.ivecinos.es/ivecinoses-benalmadena/225-BENALM%C3%81DENA/27359-citan-a-declarar-a-salido-y-otras-tres-personas-por-presunta-malversacion.html

    ResponderEliminar

cartas de amor