viernes, 30 de septiembre de 2011

El castillo de Alcaudete recibe casi 1.500 visitas durante el verano

Las actividades más demandadas en la fortaleza alcaudetense por parte de los visitantes son las visitas teatralizadas.
Buenas cifras para el turismo en la localidad de Alcaudete. Finalizado el verano, llega la hora de hacer balance. El Castillo Calatravo de Alcaudete ha recibido durante los meses de junio, julio y agosto cerca de 1.500 visitas. De esta manera, desde que diera comienzo el año 2011, más de 3.500 personas han disfrutado de la fortaleza alcaudetense. El origen de los visitantes es muy variado, alternando los de origen nacional como internacional.

Conocer el conjunto histórico de esta ciudad jiennense, ofrece la posibilidad de trasladarse por un momento en el tiempo a través de sus visitas teatralizadas; precisamente, ésta es la actividad más demandada por parte de los visitantes. Además, se ofrece la posibilidad de participar en un recorrido a través de las distintas dependencias del castillo apto para todos los públicos, incluidas personas con movilidad reducida, ya que el Castillo de Alcaudete es uno de los pocas fortalezas históricas adaptada para el acceso de personas con discapacidad.

La llegada de un mayor número de visitantes se debe, además,a que el Castillo Calatravo está acogiendo diversos eventos como las Jornadas de Cronistas Oficiales de ADSUR, una convención informativa de la constructora Big Matt, una sesión fotografía para “El Milenio de Granada”, la primera edición del Festival Musical “Desspierta” o las actividades que ACTUAL organiza anualmente con motivo de las Fiestas Calatravas.

Fuente: http://www.digitaljiennense.es/viewnews.php?variable=000000094

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor