viernes, 30 de septiembre de 2011

Fallece un bebé de algo más de un mes por posible muerte violenta

Un bebé, de sexo femenino y de algo más de un mes ha fallecido después de que sus padres lo llevaran al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Alcaudete (Jaén) en torno al medio día del jueves estando "muy mal estado" y no pudiendo reanimarla el personal sanitario, el cuál determinó que su estado podría deberse a una muerte violenta.
   De esta forma, a la espera de que se conozcan los datos de la autopsia, la Guardia Civil ha informado a Europa Press de que "desconoce si la niña ingresó viva o fallecida en el Chare", aunque la médico que pasaba en esos momentos consulta de Urgencias activó el protocolo de actuación al sospechar que podría deberse a causas violentas su fallecimiento.
   Asimismo, tras personarse en el centro hospitalario el juez, la Benemérita y el forense, éste determinó que se le practicara la autopsia a la bebé, por lo que decidió su envío al Instituto Anatómico Forense de la capital jiennense para que le fuera practicada la autopsia. Así, tras conocer los resultados, según ha apuntado el Instituto Armado, se procederá a la detención o no de sus progenitores.
   Por su parte, la Consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Micaela Navarro, ha asegurado este viernes que "no está confirmada todavía su muerte violenta", pero ha indicado que "todo apunta a que lo fue". Además, ha agregado, "no es la primera vez" que después de cometer un hecho delictivo así, se lleva a la víctima a un centro sanitario.
   En esta línea, ha comentado que "quiere ser prudente ofreciendo datos porque no los hay aún suficientes para confirmar que se trata de una muerte motivada". Así, según ha adelantado este viernes el diario 'Ideal', un juzgado de Alcalá la Real ha abierto diligencias para aclarar si el bebé que murió ayer en dicho centro falleció por causas naturales o si por el contrario sufrió algún tipo de violencia.
   De su lado, el servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía ha señalado a Europa Press que este jueves, alrededor de las 14,30 horas, el forense solicitaba un furgón funerario para recoger a la menor en el Chare de Alcaudete y ser llevada al Instituto Anatómico Forense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor