martes, 13 de septiembre de 2011

Nuestro Don Pedro Montesinos ha sido elegido para ocupar el cargo de Arcipreste de Andújar

Pedro Montesinos ha sido elegido para ocupar el cargo de Arcipreste de AndújarEl párroco de Santa María y flamante responsable de la iglesia de San Miguel, Pedro Montesinos, fue ayer el propuesto por sus compañeros de sacerdocio, como nuevo Arcipreste de la ciudad, para que así cubra la vacante dejada por Carmelo Zamora, quien en días pasados se despidió para marcharse al Seminario de Jaén. Ahora sólo falta la confirmación del obispado de Jaén.
Pedro Montesinos lleva ya cuatro años en la ciudad. Natural de Torres, ha desempeñado su labor de sacerdote ante de su llegada a Andújar en Cortijos Nuevos (Segura de la Sierra) y Alcaudete. Quiere en su nueva labor seguir con el trabajo de unión la toda la comunidad religiosa y pastoral de la ciudad y aumentar la implicación de los feligreses en la vida de las parroquias, que aspira a fortalecerlas.
Montesinos también quiere que las cofradías de la ciudad se impregnen en su vida diaria del mensaje cristiana, en una ciudad donde poseen un enorme arraigo, debido a la hondura con la que se vive el fenómeno de la religiosidad popular, con el auge de la Semana Santa y la emoción y el fervor que se le profesa a 'La Morenita' y la repercusión de su Romería.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor