jueves, 13 de octubre de 2011

El Olimpo de Alcaudete reta a las viejas glorias finlandesas



Como si fuera la villa griega de Olimpia, el santuario más importante del dios Zeus, situada en el valle del Alfeo, el Castillo Calatravo de Alcaudete se convierte en el escenario de aquellos deportistas finlandeses que hace unos años fueron referentes mundiales y que rompieron marcas  en disciplinas como el hockey, el fútbol, la vela, el esquí o el patinaje. Competidores, con una media de 60 años de edad —el más joven tiene 32 años—, que alcanzaron la gloria en importantes campeonatos europeos y olimpiadas y que ahora, cuales semidioses o héroes luchan, por hacerla eterna.
Con esta idea la productora de televisión belga De Filistijnen descubrió en la grandeza de la fortaleza alcaudetense un escenario perfecto para la realización del programa “Eeuwige Roen”, “La gloria es eterna” en español. Se trata de un “reality show” que se emite en la televisión pública de Finlandia, con un formato parecido a “Supervivientes” de Telecinco, y en el que once deportistas retirados y personalidades importantes dentro de panorama finlandés compiten por superar pruebas físicas y de inteligencia. Retos que los mantienen alerta durante día y noche. En definitiva, pruebas dignas de los dioses inmortales que  los convertirán en poseedores eternos de esa gloria que disfrutaron antaño.
Además del micromundo organizado en las dependencias del Castillo Calatravo, desde mediados del pasado mes de septiembre, los concursantes también participan en otros puntos del municipio alcaudetense como la Vía Verde del Aceite para demostrar su destreza física y su agilidad mental. Un punto estratégico de promoción del oro líquido jiennense que los telespectadores de Finlandia podrán descubrir, junto a la emoción de quién es la gloria nacional más perdurable en el tiempo, y que emplazará hasta este lugar a los mejores concursantes para la prueba final que será, según la organización, el próximo domingo, día 16 de octubre.
Por otra parte, además de la promoción turística de Alcaudete gracias a la retransmisión de los programas hasta las pequeñas pantallas finlandesas, el alcalde del municipio, Valeriano Martín, valora la presencia del equipo de la productora belga. “Se trata de un grupo importante de personas que estarán hospedadas en alojamientos de Alcaudete durante un mes”, manifiesta en un comunicado del Ayuntamiento. De hecho, uno de los integrantes de De Filistijnen destaca lo maravilloso que es el lugar y resalta lo bueno que está el aceite de oliva. Quizá, las verdaderas glorias que  perdurarán a lo largo del tiempo.
Diana Sánchez /Jaén
Fuente: http://www.diariojaen.es/index.php/menucultura/71-notculturales/42840-el-olimpo-de-alcaudete-reta-a-las-viejas-glorias-finlandesas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor