lunes, 24 de octubre de 2011

Mujeres emprendedoras debaten sobre cómo desarrollar sus ideas

Texto y fotos de: Ana María Bermúdez/Alcaudete

Ciento setenta mujeres se dieron cita en el Castillo Calatravo para celebrar las primeras jornadas para empresarias y emprendedoras 'Confianza en tiempos de incertidumbre', impulsadas por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur (Adsur), en las que se abordaron los cambios sociales.

En el acto de inauguración de las jornadas “Confianza en tiempos de incertidumbre” estuvieron el delegado de Agricultura, Roque Lara; la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Natividad Redondo Crespo; la diputada de Igualdad, Yolanda Caballero; el alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, y el presidente de la Adsur, Juan Peinado Castillo.
Los grandes cambios en el panorama socioeconómico internacional presentan a las pequeñas y medianas empresas como el principal motor de desarrollo económico y de generación de empleo. Esta premisa justifica el encuentro, que no obvia la creciente incorporación de las mujeres a la actividad empresarial, aunque no sea muy representativa. El interés de las féminas por emprender es patente para las diversas instituciones. Tal y como anunció la coordinadora del IAM en la provincia, Natividad Redondo, “los datos son espectaculares, ya que ninguna empresa promovida y dirigida por mujeres ha cerrado sus puertas”. Los datos constatan que emprender es una oportunidad de empleo para las féminas, sobre todo si se tiene en cuenta que la precariedad laboral es superior entre ellas, lo que las sitúa en un panorama de desequilibrio.
Con estas jornadas se pretendió dar respuesta a las necesidades de las mujeres de la Sierra Sur de Jaén para la mejora de su situación al frente de negocios, así como a los que están en proceso de crear el suyo propio, a quienes se les proporcionan herramientas y pautas para desarrollar su idea. Los asistentes profundizaron en asuntos como el miedo, las nuevas tecnologías para incrementar ingresos, la gestión con pocos recursos, técnicas de ventas con perspectiva de género y modelos de empresas de mujeres con éxito.
Todas las asistentes disfrutaron de un almuerzo en las caballerizas del Castillo, que sirvió, además, para intercambiar experiencias, pues procedían de los diez municipios que conforman la Sierra Sur. La jornada puso punto final pasadas las ocho de la tarde.
Fuente:  http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/noticias-provinciales/43332-alcaudete-mujeres-emprendedoras-debaten-sobre-como-desarrollar-sus-ideas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor