jueves, 13 de octubre de 2011

El 'señor de la catana' se esconde en Alcaudete

Avisos por un disparo en mitad de la noche, por un robo, por una pelea y el último por un 'hombre que daba voces con una catana en la mano'. Todas las alertas vienen de las '60 viviendas' de Alcaudete que, desde la llegada de  los Pikikis, centra las miradas de la Policía Local y la Guardia Civil.
—“Servicio de Emergencias 112, buenas noches, dígame.”
—“Hay un señor con una espada, con una catana, que da voces”.
—“¿Desde donde llama? Enviaremos a las Fuerzas del Orden.
—“Del barrio de las 60 viviendas, aquí en Alcaudete”.
Una conversación similar dio pie a que, el lunes, sobre las diez y diez de la noche, la Policía Local y la Guardia Civil acudieran, a toda prisa, al conflictivo barrio. Al llegar, nada, trabajo en balde.  Se interrogó a vecinos sobre el “tío de la catana que daba voces” y los agentes no obtuvieron respuesta alguna. “Como si se lo hubieran inventado, un fantasma”, se explicó a este periódico.
No es la primera vez que ocurre algo así. Policías y guardias han tenido que hacer rondas por estas viviendas en busca de personas armadas que habían efectuado disparos o para localizar a los autores de un robo, entre otras cosas. Las Fuerzas del Orden no pueden hacer oídos sordos a las emergencias que les llegan, habitualmente, a través del teléfono 112, pero ya están con la mosca detrás de la oreja. Los más curioso, según se apunta, es que esta oleada de bulos coincide con la llegada a las “60 viviendas” de miembros conflictivos del clan de los Pikikis, la familia de Linares conocida por su enfrentamiento  con los Mallarines, unas discrepancias que acabaron a tiros.
“Puede ser que los gitanos de aquí no quieran a estos que vienen de fuera”, elocubra un agente del orden que prefiere no dar su nombre, aunque también admite que también pueden ser bromas sin más. De no ser así, las supuestas alteraciones del orden público podrían tener como objetivo forzar la salida de los Pikikis de Alcaudete. Lo cierto es que en ello ya se trabaja de forma oficial. El motivo no es otro que la ocupación por miembros de este clan de viviendas de protección oficial en esta zona del municipio. El Ayuntamiento y la Junta, propietaria de las casas, trabajan de forma coordinada para desocupar los inmuebles e impedir que alguien se instale hasta que no le llegue el turno a su legítimo propietario. La puerta de la última vivienda que se desalojó recientemente llegó a ser soldada.
Eso no impide que, según se afirma, “todavía haya Pikikis en Alcaudete. “Van y vienen al pueblo aún y entran y salen de una de las tres casas en las que entraron”, comenta un miembro de las Fuerzas del Orden.
José Rodríguez Cámara/Jaén
Fuente: http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/noticias-provinciales/42781-el-senor-de-la-catana-se-esconde-en-alcaudete-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor