miércoles, 21 de diciembre de 2011

ALCAUDETENSES E HIJOS DE ALCAUDETENSES EN LA CORAL ALFONSO XI DE NUESTRA LOCALIDAD VECINA

Alcalá la Real disfrutó de un Gran Concierto de Navidad

Toda la población alcalaína tuvo la oportunidad de disfrutar del concierto del Mesías de Haendel, uno de los grandes acontecimientos culturales del año, que tuvo lugar en la Iglesia de Consolación de Alcalá la Real.

El oratorio El Mesías de Haendel, una pieza tradicional en el tiempo de Navidad, fue interpretado por las corales Alfonso XI de Alcalá y la Agrupación Coral Ubetense de Úbeda, junto con la orquesta Ciudad de la Alhambra de Granada y la colaboración del clave, trompetas y timbales de la Agrupación Musical Pep Ventura. Un conjunto de 110 personas que, bajo la dirección de Lirio Palomar, fueron los protagonistas de este gran espectáculo musical.
A destacar las intervenciones de los solistas Laura Moyano (soprano), Ángel L. Molina (tenor), Higinio Fernández (bajo), así como Jorge Molina (clave). Además de darle realce a las fiestas de Navidad, el concierto sirvió también como homenaje del Ayuntamiento a la coral Alfonso XI en su 25 aniversario.
El concierto estuvo patrocinado por la Concejalía de Cultura y Universidad, que invitó a toda la sociedad alcalaína en general y a las asociaciones culturales, cofradías, grupos y demás colectivos.
La actuación consistió en una muestra antológica de la partitura original del oratorio, seleccionada y adaptada por Lirio Palomar con la inclusión de los momentos más espectaculares y conocidos de los coros, como el Gloria, el Aleluya y el Amén final, más la obertura sinfónica inicial y la pifa para orquesta.
La expectación creada por este concierto fue enorme y traspasó los límites de la comarca, no solo debido a la calidad musical de la partitura, sino también a la solemnidad del acto, el lugar elegido, el ambiente navideño y la acertada conjunción entre coral y orquesta.

Fuente: 
http://alcalalareal.ideal.es/actualidad/375-alcala-la-real-disfruto-de-un-gran-concierto-de-navidad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor