lunes, 5 de diciembre de 2011

Los alumnos del Taller de Empleo reciben sus diplomas

Texto y fotografía de Ana María Bermúdez/Alcaudete

 El Taller de Empleo Sierra Ahíllos V terminó con la entrega de los diplomas a los alumnos. Esta acción formativa, financiada por la Junta de Andalucía a través de los fondos sociales europeos, contó con la participación de doce personas y tuvo una inversión de 260.000 euros.
El alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, acompañado con el secretario general del Servicio Andaluz de Empleo, José Melero, el concejal de Impulso Económico, Francisco Buenaño, y el director del taller, Javier Olmedo, estuvo presente en la entrega de los diplomas. Los responsables políticos pidieron a los participantes en el curso que no se desanimen a la hora de buscar un trabajo y traten de desarrollar iniciativas emprendedoras para establecer un negocio por cuenta propia.
En estos momentos, este tipo de programas ganan en importancia. Dan más experiencia a los alumnos e incluso, como se puso de manifiesto, aumentan las probabilidades de una incorporación temprana al mercado laboral. Así, durante un año, los alumnos del Sierra Ahíllos V recibieron los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desempeñar tareas relacionadas con la rehabilitación y el mantenimiento de edificios públicos. Esta acción formativa contó con un presupuesto de 260.000 euros. Entre los trabajos, los alumnos mejoraron instalaciones municipales como las deportivas Enrique Manuel Aranda Ávalos y el Antiguo Hospital de la Misericordia. En las primeras labores se centraron en la iluminación de las zonas de entrada y salida, así como la dotación de un sistema de ahorro energético para el polideportivo. También hubo mantenimiento y arreglos en los vestuarios y aseos. En cuanto a las segundas, se instaló iluminación de bajo consumo y mayor eficiencia y se mejoró la climatización.
¡¡¡Enhorabuena a tod@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor