lunes, 5 de diciembre de 2011

EL CASTILLO NO DESCANSA

Aquí os dejo la información que he podido reunir en distintas webs (y alguna ayudita mas) de las actividades que se van a realizar en el castillo durante el mes de Diciembre.
No dejéis de visitar la web de Actual:  http://www.actual-alcaudete.com/ que sé que váis a pasar un rato agradable mirando las fotos de los últimos eventos acaecidos allí.


6 diciembre: El Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza vuelve a visitar Alcaudete con el concierto de Ensemble Mudéjar, que se celebrará el 6 de diciembre en el Castillo Calatravo a las 13.00 horas del mediodía
6 diciembre: Con motivo del día de la Constitución, el martes 6 de diciembre, la Banda Municipal de Música de Alcaudete celebra un pasacalles el próximo día 6 de diciembre a las 12 de la mañana. El recorrido será el siguiente: plaza 28 de Febrero, Campiña, Sabariego, Lozanos, Fuente Zaide, Carnicería, plaza 28 de Febrero
7 diciembre: Alumnos de 5º de Primaria del Colegio “Divina Pastora” de Martos visitarán el Castillo Calatravo de Alcaudete para realizar las diversas actividades que la empresa Actual está llevando a cabo este año con los distintos colegios. En esta ocasión los alumnos disfrutarán de una visita al Castillo mediante una Gymkana Medieval.
9 diciembre: Alumnos de 6º de Primaria del Colegio “Divina Pastora” de Martos visitarán el Castillo Calatravo de Alcaudete para realizar las diversas actividades que la empresa Actual está llevando a cabo este año con los distintos colegios. En esta ocasión los alumnos disfrutarán de una visita al Castillo mediante una Gymkana Medieval.
10 diciembre:  Este día, un grupo de la Asociación de Ferroviarios de Granada disfrutarán de un almuerzo en las caballerizas del Castillo. Serán en torno a 100 comensales.
14 diciembre: El Hogar del jubilado “Maristas de Jaén” visitará el Castillo Calatravo de Alcaudete.
16 diciembre: El Centro de Adultos Miguel Hernández de Torredonjimeno visitará el CIOMC (Centro Interpretación de la Orden Militar Calatrava).
17 de Diciembre:  Etapa Comida de Navidad Asociación Jacobea de Jaén, por primera vez en tierras jiennenses se realizará conjuntamente la ruta con la Asociación Jacobea de Málaga, con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Vía de la Plata de Sevilla y obviamente con la Asociación Jacobea de Jaén.
La comida se celebrará  nuevamente en  Alcaudete, en las caballerizas del castillo calatravo.
19,20 y 21 diciembre: Se realizará, como cada año, la campaña del “Juguete no sexista no violento” en el Castillo Calatravo de Alcaudete, organizado por el Ayuntamiento de Alcaudete e impulsado por el Ayuntamiento de Alcaudete.
22 diciembre: Alumnos de 2º y 3º del IES “Sierra de la Grana” de Jamilena visitarán el Castillo Calatravo de Alcaudete.  En el marco de esta visita realizarán actividades propuestas por la empresa local, Actual, como el taller de Cetrería.

3 comentarios:

  1. Es bueno que nuestro castillo no descanse,a pesar de que tengo entendido que los precios para los escolares son un poco abusivos,esperemos por el bien de la empresa Actual,que la gente no decida ir a otros lugares y una de las cosas que hay en el pueblo para visitar se quede sin visitantes.

    ResponderEliminar
  2. No sé con exactitud el precio de la entrada para escolares pero sí sé que esa entrada y esas actividades con las que, puedo garantizar, los escolares aprenden divirtiéndose, son fruto de muchas horas de trabajo y de esfuerzo. Y me parece mal que veamos caro eso y no escatimemos en precios de juegos, video-consolas, chucherías y un sinfín de euros que gastamos a diario.

    ResponderEliminar
  3. Como todo el mundo sabe, ahora la oficina municipal de turismo está situada en la Antigua Cárcel. Desde Actual le proponemos que se pase por allí y se informe de los precios. No creemos que 3€ por taller, que dura toda la mañana, sea caro.
    Actual.

    ResponderEliminar

cartas de amor