viernes, 16 de diciembre de 2011

BALANCE TURISMO ALCAUDETE


El Castillo Calatravo de Alcaudete ha superado un récord de visitas durante la semana de la festividad de la Constitución y de la Inmaculada.
Semana intensa la que se ha vivido Intramuros de la Fortaleza, que según los datos aportados por la Oficina Municipal de Turismo alcaudetense y que gestiona la empresa local, Actual (Actividades Turísticas Alcaudete), ha supuesto un incremento del 30% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando una cifra récord de asistentes en este periodo.
Este incremento pone de manifiesto la excelente acogida que ha tenido entre el público la puesta en marcha del Centro de Interpretación de la Orden Militar Calatrava (CIOMC), que prácticamente tiene un año de vida. Desde su inauguración, este Centro, ubicado en las dependencias del Castillo, se ha convertido en la principal atracción turística de Alcaudete y en un importante enclave de la Ruta de los Castillos y las Batallas.
El Centro de Interpretación de la Orden Militar de Calatrava es una atracción turística de recomendable visita. Ofrece la posibilidad de comprender la evolución histórica de la fortaleza, primero como alcázar musulmán, después como castillo calatravo y por último como palacio renacentista ligado a los condes de Alcaudete.
El conjunto histórico alcaudetense ofrece, a través de la empresa Actividades Turísticas de Alcaudete, un recorrido a través de las distintas dependencias del castillo apto para todos los públicos, siendo las visitas teatralizadas una de las actividades más demandas tanto por mayores como pequeños. A esto se une que el Castillo de Alcaudete es uno de los pocas fortalezas históricas adaptada para el acceso de personas con alguna discapacidad.
Sin duda, en los últimos meses lo que más destaca son las visitas teatralizadas infantiles, contabilizando desde la empresa local de turismo más de mil niños los que han disfrutado de las actividades, que para ellos se proponen, durante este último trimestre.
Tampoco pueden quedar atrás las ya “afamadas” reuniones familiares, que con la excusa de “su apellido” se reúnen en la Fortaleza para disfrutar de un día de convivencia ante una mesa plagada de productos típicos medievales.

Además, el Castillo Calatravo está acogiendo diversos y múltiples eventos de todo tipo, entre los que destacan las Jornadas de Cronistas Oficiales de ADSUR, I encuentro de mujeres empresarias de la comarca de la Sierra Sur, convenciones de empresas, una sesión fotográfica para la iniciativa “El Milenio de Granada” y que se incluye dentro de la Exposición Itinerante “El Alma desgranada”, la grabación de un “reality show” para la televisión finlandesa, etc., sin olvidar las distintas actividades que ACTUAL organiza anualmente con motivo de las Fiestas Calatravas.





 Os dejo unas fotos de las últimas actividades











No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor