martes, 27 de diciembre de 2011

Empresarias de Alcaudete se agrupan en una asociación

La Asociación de Mujeres Empresarias Castillo de Alcaudete se pone en marcha con el objetivo de impulsar la cultura emprendedora en el municipio de la Sierra Sur. La entidad pretende ser un vehículo para la captación de ayudas públicas y proyectos.

Mujeres empresarias de Alcaudete constituyen una asociación en el municipio de la Sierra Sur. Su nombre es Asociación de Mujeres Empresarias Castillo de Alcaudete y la entidad echó a andar después de la celebración del taller de fomento de la cultura emprendedora, una iniciativa de la Asociación de Mujeres Empresarias de Jaén (JAEM), en colaboración con el Ayuntamiento, el Instituto Andaluz de la Mujer y la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias. En este curso se mostraron las ventajas que puede conllevar una entidad de este tipo, así como el funcionamiento de estos colectivos, su importancia en la vida pública y la necesidad de que las socias se impliquen en sus acciones.
La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Natividad Redondo, participó en este taller, junto a la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Laura Caño, y la presidenta de JAEM, Verónica Toniolli. El principal objetivo de esta actividad formativa, financiada a través de los Fondos Sociales Europeos, fue potenciar la participación pública y política de la mujer empresaria para, de esta forma, potenciar la participación pública y política y, de esta forma, potenciar la crítica de género y la iniciativa femenina. Además, pretende ser un canal para ofrecer información periódica y actualizada sobre programas, subvenciones, encuentros y acciones de interés para sus socias, a través de la propia asociación. Así pues, como explican sus impulsoras, la asociación pretende convertirse en el interlocutor válido entre todos sus miembros, ante instancias y organismos públicos y privados, siempre en busca de la defensa y el interés común.
La nueva asociación tiene la intención de convertirse en el vehículo que permitirá obtener fondos y subvenciones públicas para la realización de estudios de interés para sus miembros, además de informar a las socias.
Ana María Bermúdez / Alcaudete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor