sábado, 4 de febrero de 2012

Cerca de 30 empresas de la provincia participarán en un encuentro para comercializar sus productos en África, América, Asia y Oceanía

Cerca de 30 empresas agroalimentarias de la provincia participarán la próxima semana en un encuentro empresarial que les permitirá mantener encuentros de trabajo con distribuidoras extranjeras procedentes de África, América, Asia y Oceanía. La Diputación Provincial de Jaén y las Cámaras de Jaén (Jaén, Linares y Andújar) han organizado, en colaboración con las oficinas comerciales españolas de Nueva York,Tokio, Sydney y Johannesburgo y con la financiación de Fondos FEDER y La Caixa, esta acción con la que se pretende favorecer la exportación de los productos jiennenses e introducirlos en nuevos mercados de dichos continentes.
Hasta la provincia de Jaén se desplazarán del 7 al 10 de febrero más de veinte empresas dedicadas a la gran y pequeña distribución agroalimentaria, al segmento gourmet y a la hostelería, restauración y catering que proceden de Japón (6), Sudáfrica (5), Estados Unidos (6), Australia (3) y Nueva Zelanda (1). Las distintas jornadas incluirán tanto reuniones de trabajo como visitas a las fábricas jiennenses con el objetivo de que las distribuidoras extranjeras conozcan cómo se elaboran los productos agroalimentarios por parte de las distintas empresas de la provincia que tomarán parte en este encuentro. De ellas, la mayoría centran su actividad en el aceite de oliva, aunque también participarán empresas dedicadas a la elaboración de patés, platos preparados, miel, patatas fritas y frutos secos.
Las citas comerciales, que se desarrollarán en Baeza, ciudad Patrimonio de la Humanidad, se complementarán con charlas sobre el aceite de oliva y los beneficios de este producto para la salud, así como con la celebración de una cata para dar a conocer a los empresarios extranjeros la tipología y las principales características del aceite de oliva jiennense. Éstas actividades divulgativas centrarán el martes 7 de febrero la primera jornada de este encuentro de empresarial, que incluirá el día 8 la visita por parte de los distribuidores de Asia, África, América y Oceanía a Jaén capital y al Museo de la Cultura del Olivo, ubicado en la Hacienda de La Laguna, en Puente del Obispo (Baeza).
De forma paralela, se llevará a cabo el miércoles 8 de febrero una jornada técnica en la que se ofrecerá información sobre la situación y las principales características del mercado agroalimentario de Estados Unidos y de Sudáfrica, dos de los países de los que proceden los distribuidores extranjeros. Esta actividad está abierta a todas las empresas jiennenses del sector agroalimentario que podrán inscribirse hasta el martes 7 de febrero en esta jornada, aunque no tomen parte en este encuentro empresarial. Esta actividad se desarrollará en el salón de actos de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén y correrá a cargo de Jeffrey Shaw, director de “Foods from Spain” (Alimentos de España) de la Oficina Comercial Española de Nueva York, y Rafael Martín, analista de mercado de la Oficina Comercial Española de Johannesburgo. Además, a través de esta jornada, los empresarios jiennenses podrán entrevistarse de forma individual con los ponentes de la misma y conocer en mayor profundidad cuál es la oferta y demanda de estos mercados.
Aceites Campoliva, de Pegalajar; Aceites Castellar, Aceites F. González Hidalgo y Espuny –las tres de Castellar–; Aceites García Morón, de Arjonilla; Aceites San Antonio, de Jaén; Aires de Jaén, de Martos; Alcanova, de Alcaudete; Coperunión, de Úbeda; Emilio Vallejo, de Torredonjimeno; Galgón 99, de Villanueva de la Reina; Monva, de Mancha Real; Nuevos Espacios, de Alcalá la Real; Oleícola Álvarez, de Torredonjimeno; Oleocampo, de Torredelcampo; Olife, de Jaén; Oleofer, de La Puerta de Segura; Olivar de Segura, de Puente de Génave; Patatas Fritas Santo Reino, de Jaén; Potosí 10, de Orcera; Productos de la Real Carolina, de La Carolina; Rafael Bellido, de Andújar; Cooperativa Cristo de la Vera Cruz, de Begíjar; Cooperativa del Campo San Juan, de Jaén; Cooperativa San Amador, de Martos; Cooperativa Virgen del Carmen, de Monte Lope Álvarez (Martos); Serrano López José y 3 más, de Frailes; y Thuelma, de Huelma serán las empresas de la provincia de Jaén que tomarán parte en este actividad.
Tras este encuentro empresarial, la próxima acción comercial impulsada por la Diputación Provincial de Jaén y las Cámaras de Jaén será en Marruecos, del 26 al 30 de marzo. Asimismo, del 22 al 25 de mayo empresas del sector de la cerámica jiennense se trasladarán a la ciudad alemana de Munich.
http://www.iubeda.es/actualidad/jaen/701-cerca-de-30-empresas-de-la-provincia-participaran-en-un-encuentro-para-comercializar-sus-productos-en-africa-america-asia-y-oceania 
http://www.soler-romero.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor