martes, 14 de febrero de 2012

INFORMACIÓN DE SUBBÉTICA NATURAL

Imagen http://www.promojaen.es

La Sierra Ahíllos de Alcaudete es como una hermana un poco más pequeña de la Tiñosa, aunque su subida es bastante más fácil y cómoda (hay un carril que lleva hasta cerca de la cumbre, aunque nosotros podemos realizar algunos tramos campo a través). Desde su cumbre podremos observar magníficas vistas de nuestras sierras Subbéticas cordobesas, la Sierra Sur de Jaén, Sierra Nevada, la Depresión del Guadalquivir y Sierra Morena. También podremos ver plantas adaptadas a las rigurosas condiciones de la montaña y algunos elementos típicos de la fauna de las Sierras Béticas.

Saldremos del Paseíllo (en el centro del pueblo, frente al Ayuntamiento) de Priego, a las 9,30 h de la mañana y nos dirigiremos en coches particulares hasta el punto de inicio del ascenso, en las cercanías de Alcaudete.

Distancia recorrida: 8.5 Kilómetros.

Altura Máxima: 1.456 metros.

Dificultad : Media

Apta para niños mayores de 7 años.

Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo (botas de montaña o zapatillas de fuerte agarre), abundante agua, prismáticos, etc.

Precio: 8 euros (incluye monitores, bolsa de picnic y seguros). El importe se abonará en mano el día de la actividad.

Más información y reservas escribiendo a info@subbeticanatural.com o llamando a los teléfonos 651 844 322 - 626 136 550 - 686 873 538

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor