jueves, 23 de febrero de 2012

El programa EPES ofrecerá la posibilidad de realizar prácticas en distintas empresas alcaudetenses

El programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) ofrecerá a sus participantes la posibilidad de realizar prácticas en distintas empresas alcaudetenses. Esto será posible tras la rúbrica de los convenios que se han acordado entre distintas empresas de la localidad y el Ayuntamiento de Alcaudete.
La firma de estos acuerdos ha contado con la presencia del alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, y el concejal de Impulso Económico, Francisco Buenaño. Ambos responsables políticos han hecho una valoración muy positiva de este acontecimiento, que “permitirá tener una oportunidad de empleo a personas con dificultades de inserción laboral”, ha señalado Martín.
La metodología que se desarrollará con este programa se ejecuta mediante tutorías que faciliten el acercamiento al mundo laboral y proporcionen el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira. Para optar a las becas profesionales remuneradas que se ofertan, que se prolongarán durante un periodo de dos meses, será requisito indispensable estar realizando un Itinerario Personalizado de Inserción (IPI) dentro del programa Andalucía Orienta.
El programa EPES está destinado principalmente a mujeres, personas mayores de 45 años, jóvenes menores de 30 años, parados de larga duración, así como otros colectivos con dificultades de inserción laboral. La principal finalidad del programa es favorecer la integración de los demandantes de empleo en la estructura, normas y valores de una organización permitiéndole el conocimiento del contexto en el que se desarrolla su ocupación y un acercamiento a la cultura del mundo laboral.
Fuente: www.alcaudete.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor