lunes, 27 de febrero de 2012

La iniciativa EPES ofrece prácticas remuneradas

El programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) ofrecerá a sus participantes la posibilidad de hacer prácticas en distintas empresas alcaudetenses. La propuesta surge de un convenio entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.
La firma de estos acuerdos contó con la presencia del alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, y el concejal de Impulso Económico, Francisco Buenaño. Ambos responsables políticos valoraron la iniciativa, que, a su juicio, “permitirá tener una oportunidad de empleo a personas con dificultades de inserción laboral”. “La verdad que desde el Ayuntamiento,  concretamente desde la concejalía de la que soy responsable, Impulso Económico, nos importa bastante el aumento del paro. Estamos muy preocupados y creemos que una manera de subsanar el problema es este tipo de acciones, que gira en torno a la preparación y formación de las personas desempleadas para poder acceder a un puesto de trabajo. En este año invertiremos, conjuntamente con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía más de medio millón euros para desempleados”, reseñó el concejal alcaudetense.
La metodología se ejecuta mediante tutorías que facilitan el acercamiento al mundo laboral y proporcionan el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira. Para optar a las becas  remuneradas de dos meses será requisito indispensable estar adscrito a un Itinerario Personalizado de Inserción (IPI), dentro del programa Andalucía Orienta.
El programa EPES está destinado, sobre todo, para mujeres, personas mayores de cuarenta y cinco años o menores de treinta, parados de larga duración y otros colectivos con dificultades de inserción laboral. La principal finalidad pasa por favorecer la integración de los demandantes en la estructura, las normas y los valores de una organización y que conozcan el contexto de la zona. 
Ana María Bermúdez/Alcaudete
 http://diariojaen.es/index.php/menuprovincia/noticias-provinciales/49092-la-iniciativa-epes-ofrece-practicas-remuneradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor