jueves, 2 de febrero de 2012

"Flor de Espliego" obtiene una subvención para trabajos de conservación de flora, fauna y geodiversidad en la provincia de Jaén


Siete colectivos se han beneficiado en esta última convocatoria

El delegado provincial de Medio Ambiente, Moisés Muñoz, ha entregado las siete resoluciones correspondientes a la orden de ayudas de 2011 a asociaciones que realizan trabajos de conservación de flora, fauna y geodiversidad en la provincia de Jaén. Moisés Muñoz ha señalado el compromiso de la Junta con estos colectivos que “con muy pocos medios realizan acciones que redundan en la conservación de nuestro patrimonio natural y de las que, en muchas ocasiones, se convierten en ideas de las que se nutre la acción del Gobierno andaluz con programas específicos de mayor calado inversor”.
En esta última edición, la Consejería de Medio Ambiente ha prestado un apoyo económico a los grupos de espeleología de Villacarrillo y “Lemus” de Valdepeñas de Jaén, el primero, para la elaboración de un catálogo y labores de estudio y conservación de ecosistemas del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, y el segundo, para la catalogación del Lapiaz de Quesada. También se ha beneficiado de estas ayudas la Fundación Gypaetus para la realización de sus campos de voluntariado ambiental en torno a la conservación del hábitat del quebrantahuesos que cada verano concitan a jóvenes de toda España en la provincia. “Amigos de los bosques de ribera” recibe apoyo económico para su programa de plantación de bosques-isla en la zona de la Campiña de Jaén que sirvan de refugio a especies esteparias. Por otra parte, la Asociación de Mujeres de Alcaudete “Flor de Espliego” utilizará el dinero de esta convocatoria en el conocimiento y divulgación través de internet de la salud de los ríos y riberas de su término municipal.
El taller de Ecología de Ecologistas en Acción centrará la inversión recibida en reforzar su trabajo de mejora de hábitats de nidificación del cernícalo primilla en Jaén. En esta línea se sitúa también el trabajo de la Sociedad Española de Ornitología para la rehabilitación de bienes inmuebles en desuso que sirvan para el fomento de la fauna en agrosistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor