lunes, 13 de febrero de 2012

Cupido lanza sus flechas en el Castillo Calatravo

Ana María Bermúdez/Alcaudete
Numerosas parejas de las provincias jiennense, cordobesa y granadina se dieron cita en el interior del Castillo Calatravo de Alcaudete para disfrutar de una inolvidable cena medieval y, a la vez, celebrar, vestidas de época, el día de San Valentín. Hay muchas formas de celebrar San Valentín, pero pocas tan originales como la que se llevó a cabo, el pasado fin de semana, en el Castillo Calatravo de Alcaudete. Numerosas personas, llegadas desde diferentes puntos de las provincias jiennense, cordobesa y granadina, se dieron cita en el interior de las murallas de la fortaleza para disfrutar de una velada mágica. Como si de un viaje a través del tiempo se tratara, los asistentes vivieron una fiesta de los enamorados ambientada en la Edad Media, y Cupido lanzó sus flechas en la caballeriza, lugar elegido, como ya es habitual, para degustar los típicos manjares de la cocina de época, en una velada que fue amenizada por los “teatrillos”, que hicieron más agradable la actividad. En un espectacular entorno surgieron los personajes del Medievo, y las parejas se divirtieron a la vez que aprendieron historias.
Una vez que cayó la tarde empezó el espectáculo. Los comensales, vestidos del Medievo, comenzaron la cena alrededor de las diez de la noche. Entre los alimentos que se probaron destacaron las brochetas de queso con frutos secos, los cogollos de lechuga con aderezo de ajos, los nidos de codorniz, los embutidos de monte, el solomillo “gran maestre” y la “papa de pueblo”. Todo fue acompañado con vino, y entre plato y plato hubo representaciones de leyendas y hechizos. El postre llegó junto con las peripecias de un bufón, que hizo que más de un comensal acabase ruborizado.
Las cenas medievales en el Castillo Calatravo comienzan a convertirse en uno de los principales atractivos para el turismo en el municipio. El año pasado, más de un centenar de personas se quedó sin reserva, y en esta ocasión ocurrió algo similar. Muchos aspirantes no pudieron disfrutar de esta velada de San Valentín, ya que el aforo se completó antes de lo previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor