lunes, 6 de febrero de 2012

Inversión de 360.000 euros para la calle Llana

Ana María Bermúdez/Alcaudete
La calle Llana vuelve a quedar cortada al tráfico rodado por el comienzo de la segunda fase de las obras en esta zona del casco histórico de Alcaudete. El importe conjunto de la remodelación se cifra en 360.000 euros. Las tareas se centran en el tramo final.
La primera etapa, ya terminada,  arrancó en agosto del pasado año e incluyó desde el principio hasta la Cruz del Sordo. Ahora, casi concluida la campaña de aceituna, comienza la segunda fase. “Se trata de una de las arterias principales que une el casco antiguo alcaudetense con la parte más moderna del municipio. Esta calle no había sufrido remodelación alguna desde hace más de treinta años y consideramos que era una acción prioritaria para continuar con la puesta en valor de nuestro casco antiguo”, apunta el alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín.
En 2011, los comerciantes no se encontraban muy satisfechos con los trabajos, porque al cerrar el paso de automóviles y viandantes estos se vieron afectados. “Estamos de acuerdo en que este tipo de obras se lleven a cabo, pero también nos estamos viendo muy perjudicados, pues al cortar la vía para los vehículos los peatones tampoco circulan, y así, aunque tengamos abierto en nuestra jornada laboral, parece que estuviera cerrada”, afirma uno de los empresarios.
Ahora, dos meses antes de la Semana Santa, los ciudadanos, sobre todo los cofrades, son los que expresan, en cierto modo, su malestar pues es la calle por donde discurren casi todos los pasos. Ante esta inquietud, el alcalde explica: “Desde el Ayuntamiento intentaremos que la remodelación esté finalizada para esas fechas, para no interferir en esta fiesta que es tan importante para nuestro pueblo, pero no podemos asegurarlo al cien por cien, pues, como todos saben, es una calle muy estrecha, muy antigua y que lleva muchos años sin renovar, por lo que puede que surja algún contratiempo. Desde luego, pondremos todos los esfuerzos para que esta calle luzca como siempre en Semana Santa”.
La reforma consistirá en la eliminación del pavimento actual para su sustitución por uno nuevo más acorde con la imagen del resto de calles del centro. Otro de los puntos importantes será la aplicación de hormigón, la renovación de las redes de saneamiento y agua potable y la preinstalación de canalizaciones de electricidad y telefonía. Finalmente se colocarán las baldosas en el acerado al mismo nivel que la calzada, y una banda de rodadura de adoquín con una canaleta para las lluvias.
La iniciativa está sufragada a través de los fondos del plan de empleo rural. En concreto, la remodelación de la representativa calle absorberá más del 60% del presupuesto total recibido por el municipio de Alcaudete con cargo al antiguo PER.
http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/noticias-provinciales/48150-inversion-de-360000-euros-para-la-calle-llana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor