lunes, 27 de febrero de 2012

Las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer se dirigirán a la formación y sensibilización en materia de igualdad de género

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Con motivo de esta efeméride, la Diputación de Jaén ha programado distintas actividades de formación, de sensibilización y de reconocimiento al trabajo de municipios, instituciones y asociaciones en materia de igualdad de género. “El 8 de marzo es una efeméride del compromiso con el avance y el bienestar de la mujeres, una fecha para la conmemoración de las conquistas sociales que han tenido como destinatarias a las mujeres y para reivindicar que las políticas que se pongan en marcha llenen ausencias y remedien carencias que aún hoy, a pesar de los logros, hacen difícil la materialización efectiva de la igualdad real entre hombres y mujeres”, ha manifestado la diputada de Igualdad, Yolanda Caballero, que ha presentado este programa junto a la alcaldesa de Torreperogil, Josefa Caballero.
La Administración Provincial llevará al próximo pleno ordinario del miércoles, 29 de febrero, una declaración institucional elaborada por las ocho diputaciones andaluzas que “reconoce muy especialmente la labor de las mujeres en el medio rural e incide sobre el hecho de que aún hoy la pobreza, la brecha salarial, el desempleo, la triple jornada o el analfabetismo siguen estando más vinculados a las mujeres que a los hombres”, ha señalado la diputada de Igualdad. Además del reparto de carteles alusivos a este tema en los municipios jiennenses, la Diputación realizará a lo largo del mes de marzo una campaña titulada “Por y para la igualdad de género”, que incluirá la celebración de talleres educativos, representaciones teatrales y actividades de formación y sensibilización tanto para escolares como para adultos.
Las actividades en Alcaudete  el día 12 de marzo, la compañía “Manuela Navarro” representará el monólogo titulado “La vida de las hembras o... una mujer actuando”
Leer todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor