jueves, 23 de febrero de 2012

La Vall proyecta la vida de su cineasta más popular

Fotografía del perfil de Facebook
Hablar de Santiago Sáez Porras es hablar de toda una institución en la Vall. Más conocido como Tarson, ha dedicado su vida a contar historias a través del cine y del vídeo, aunque lo que más popular le ha hecho ha sido la televisión. Quizá su faceta más desconocida sea la creación literaria, que ha practicado “desde muy joven”, tal y como él mismo reconoce.
Pero mañana se pondrá remedio a está situación, puesto que presentará Momentos y pensamientos de mi vida, “que no será un gran libro, pero habla de sentimientos”, apunta. Esta obra recoge desde versos que empezó a escribir “antes de la mili, aunque durante el servicio fue mi etapa más fructífera, hasta del último año, dedicados a mis hijos y nietas”.
La idea se fraguó durante las reuniones de una asociación de mujeres, “a las que yo llamo poetas y con la que por mi trabajo tengo gran relación, ya que muchas veces he ido a grabarlas y como yo era el único hombre y sabían de mi afición a la poesía me hacían salir a leer”. Así, agradece “que me hayan animado y ayudado a publicar lo que ha estado muchos años en un cajón”.
Entre sus recuerdos, se sorprende de “lo romántico que era con 18 ó 20 años”. Sus primeras composiciones fueron para sus compañeras de trabajo, “que incluso me pedían que les escribiera un verso para enviárselo a sus novios”.
Tenía 14 años cuando llegó a la Vall desde Alcaudete (Jaén) para trabajar en la fábrica Segarra. Aunque fue muchos años antes cuando descubrió su pasión por el cine: “Con 10 años iba al del pueblo, pero no para ver la película, sino para estar con los maquinistas”.
Impulsado por su vocación, a principios de la década de los 80 compró sus primeros aparatos de vídeo y fue fundador de la televisión local.

Si alguien posee más información de este alcaudetense...

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/la-vall-proyecta-vida-de-su-cineasta-mas-popular_719733.html

1 comentario:

cartas de amor